La reunión de una de las integrantes del bloque antibarbosista como Claudia Rivera con Alejandro Armenta, dejó un mensaje para el gobernador Miguel Barbosa Huerta: “Qué bueno que sean amigos, entonces, también comparten enemigos”.
Con el pretexto de la Consulta para la Revocación de Mandato, la exalcaldesa morenista y el senador de la República Mexicana tuvieron una reunión que presumieron en sus redes sociales, alianza que el mandatario ironizó con un breve mensaje.
“Las gentes públicas políticas se pueden reunir y exhibir alianzas (…). Cada quién actúa y decide quiénes son sus amigos y enemigos; si Claudia Rivera y Alejandro Armenta son fue una de las principales disidentes del mandatario estatal amigos, pues felicidades, que compartan amigos y enemigos”, aseveró.
Y es que la exedil fue una de las principales disidentes del mandatario estatal. A pesar de ser del mismo partido, las decisiones de Rivera Vivanco provocaron una fractura en su relación, especialmente tras la negativa de tener un mando coordinado de seguridad, que implicaba desplazar a Lourdes Rosales, quien dio pésimos resultados en esta materia.
Alejandro Armenta Mier, por su parte, ha tenido un perfil “camaleónico”. Inicialmente, tras la disputa interna por la candidatura a gobernador en 2019, fue uno de los críticos de Barbosa Huerta; años más tarde, parecía que arreglaron sus diferencias y hasta se reunieron en diversas ocasiones.
En el pasado reciente, el senador morenista se ha mantenido neutral, aunque más apegado a la exalcaldesa de Puebla; incluso declinó a su favor en la pugna interna por la candidatura para la alcaldía del año pasado, la cual Rivera Vivanco terminó perdiendo contra Eduardo Rivera y el PRIANRD.
Barbosa Huerta refrendó su compromiso de mantenerse al margen de emitir alguna opinión respecto a la consulta del mes de abril, tema que comentó es complejo debido a los lineamientos que emitió el propio Instituto Nacional Electoral (INE).