Alejandro Armenta, precandidato de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” por la gubernatura de Puebla, llamó a continuar con el “Humanismo Mexicano”, pues este es el hilo conductor de la cuarta transformación.
“Tenemos que observar al Humanismo Mexicano como hilo conductor de la Cuarta Transformación, no podemos renunciar a construir un verdadero Estado de bienestar, eso significaría traicionar al pueblo, a quien debemos ofrecer condiciones que garanticen seguridad, paz y prosperidad”, señaló.
El aspirante morenista realizó un recuento de los días que lleva en su precampaña, al tiempo de reiterar que esa razón planteó una visión estratégica que cuenta con 10 ideas “que incluyen a mujeres y hombres nacionalistas, honestos y con actitud de servicio”.
Entre las ideas que señala Armenta está la “cero tolerancia a la corrupción” impulsando la erradicación de los privilegios mediante reformas legales en la rendición de cuentas, contraloría y transparencia.
“Tenemos que erradicar los privilegios de unos cuantos, en Puebla el combate a este mal que por tantos ha dañado al pueblo, será sin tregua en la administración pública, a través de reformas legales en materia de rendición de cuentas, contraloría y transparencia”, indicó.
Asimismo, otro de los puntos se enfoca en la democracia, la participación y la modernización de la administración pública.
“Si lo observamos, se trata de una serie de ideas, entrelazadas, para lograr el bienestar de los poblanos; hay que fomentar mayor involucramiento de los ciudadanos en los asuntos públicos, con equidad, transparencia e inclusión sin distinción, para eliminar las viejas inercias, abusos de autoridad, discrecionalidad, negligencia y violación a los derechos humanos”, dijo.