El senador de la República, Alejandro Armenta Mier, arremetió contra el coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, Moisés Ignacio Mier Velazco, por intentar minimizar el peso político del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dentro del proceso de renovación del partido en Puebla.
El presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara Alta llamó al coordinador en la Cámara de Diputados y a todos los aspirantes a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal acercarse al mandatario poblano como el líder moral del partido a nivel estatal, al igual que lo hacen figuras nacionales con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Armenta Mier consideró que el llamado a no involucrarse en el proceso interno de renovación de consejeros estatales y de la dirigencia que lanzó el diputado federal plurinominal es un acto de mezquindad hacia el gobernador del estado.
“¿Por qué todos, desde luego, apoyamos al presidente Andrés Manuel en la lógica de la consolidación de la Cuarta Transformación y por qué hay mezquindades hacia el gobernador cuando es gobernador por Morena? Esa debe ser la congruencia de quién cree en la democracia y de quienes no siendo del mismo equipo político deben de tener sensatez para entender que el gobernador es el líder político de Morena. Todas y todos los que aspiren a ser dirigentes de partido deberían por lo menos solicitar una opinión del gobernador respetuosamente”, manifestó Armenta Mier.
Armenta Mier llamó a los aspirantes a la dirigencia a realizar trabajo de piso por el partido y no “quedarse en la azotea” para hacer acuerdos sin la militancia que conformó al partido desde sus inicios.
El legislador federal señaló que los militantes del partido deben tener historia y memoria para tener respeto a sus referentes históricos, como el primer candidato a la gubernatura, Abraham Quiroz Palacios; y el primer gobernador emanado de su partido, Miguel Barbosa, pues no habrá más referentes cuando el presidente López Obrador se retire.
Enfatizó que como militantes y simpatizantes de Morena deberán cuidar el legado que les deje el presidente de la República e incluir a todos los actores políticos en torno al proyecto de nación, y no excluir a nadie.
En ese sentido, el senador morenista indicó que todos los perfiles que cuentan con algún cargo de representación popular deben actuar de forma incondicional al presidente de México y cumplir con las encomiendas que se les dé en ámbitos como el Congreso de la Unión.
“Habemos más en Morena, hombres y mujeres, que creemos en la vida institucional y el respeto, en la decencia política y en la cordialidad que los que siguen creyendo en la política de azotea y solamente andan planeando, y nunca ganan, porque se la pasan así, nosotros creemos en la institucionalidad, por eso la recomendación a todos respetuosa es que los que quieran ser dirigentes de Morena corran la atención al gobernador”, externó.
El senador de Morena agregó que la forma en la que los funcionarios públicos y representantes populares emanados de Morena pueden honrar su lealtad al presidente de la República, es cumpliendo con sus encomiendas en sus diferentes ámbitos, algo que él ha hecho a comparación de otros perfiles, dijo.
“Honro como senador todas mis actividades con lealtad eficaz, porque hay lealtad inepta, hay leales que son ineptos, y por ineptos son traidores porque cuando les encomiendan algo no lo saben hacer, no lo pueden hacer”, aseveró el legislador morenista.