Alejandro Armenta Mier va a ser gobernador de Puebla, afirmó la precandidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia, Claudia Sheinbaum, quien se presentó de la mano de senador ante más de 10 mil simpatizantes y militantes de Morena en la región de la Mixteca poblana y en un acto cargado de simbolismo le entregó la constancia que lo acredita como coordinador de Defensa de la Transformación en Puebla.
En su primera visita a la entidad poblana como precandidata presidencial, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a los más de 10 mil militantes y simpatizantes que se dieron cita en la plaza cívica del municipio de Acatlán de Osorio para conformar los comités de Defensa de la Transformación, tarea que le encomendó a Alejandro Armenta.
En su mensaje, auguró el triunfo del senador Alejandro Armenta Mier para ser el próximo gobernador de Puebla en la elección del 2 de junio del 2024 porque su postulación surgió de un proceso democrático y no por una imposición.
“Me da mucho gusto estar con Alejandro Armenta que es el coordinador estatal de la Defensa de la Transformación en Puebla, él como su servidora lógranos la coordinación, luego la precandidata, después la candidatura y después será gobernador de Puebla y vamos a llegar a la presidencia de la República”, manifestó la morenista mientras los simpatizantes de la región coreaban “gobernador” “gobernador”.
DEJA CLARO SU RESPALDO
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México dejó en claro su respaldo a la candidatura al senador de la República para que juntos lleguen al gobierno de Puebla y la presidencia de México.
Claudia Sheinbaum resaltó que en el caso de la definición del coordinador estatal de los comités de Defensa de la Transformación de Puebla no hubo inconformidades ni señalamientos de fraude por parte del resto de los aspirantes, lo que dio certeza de que el proceso interno fue completamente transparente.
En este sentido, hizo un llamado para cerrar filas en torno al proyecto político que encabeza Armenta Mier; así como a garantizar la unidad del partido en los próximos meses para garantizar el triunfo en todas las candidaturas en juego el próximo año.
Enfatizó que esta certeza en el resultado de la encuesta y en la elección del coordinador de la defensa de la Transformación en Puebla se dio gracias a que se escuchó a los ciudadanos y fue el pueblo el que decidió que Alejandro Armenta sea su candidato a la gubernatura.
“Se le preguntó al pueblo de Puebla entre varios, quién decidía el pueblo que era el mejor posicionado, y resultó Alejandro y por eso es nuestro coordinador estatal. De todos los que participaron en la encuesta, nadie dijo que hubo problemas o hubo fraude; no, porque fue transparente el proceso”, expresó.
Alrededor de las 18:00 horas y ante una plaza principal pletórica, hizo su arribo la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México en donde fue recibida por la presidenta estatal de Morena y el senador Alejandro Armenta, así como los líderes de los partidos Verde Ecologista de México, Fuerza por México y Partido del Trabajo.
En Acatlán de Osorio, Claudia Sheinbaum recordó que fue en ese municipio donde tuvo su cercanía con el estado de Puebla al coordinar los trabajos en siete distritos federales para la elección presidencial de 2012 en favor de Andrés Manuel López Obrador, por lo que reiteró su llamado de retomar los comités de defensa de la transformación que inició el actual presidente de la República.
La coordinadora nacional de los comités de defensa de la Transformación resaltó que en la coalición Sigamos Haciendo Historia todos los partidos se han sumado a un mismo proyecto derivado de los procesos democráticos de encuesta.
Ante esto, señaló que esto marca la diferencia con los partidos de la coalición PAN-PRI-PRD, quienes incluso tienen que cambiar su nombre a “Fuerza y Corazón por México” para que los ciudadanos no los identifiquen por vergüenza a que los identifiquen por ser de los partidos de la vieja política, a diferencia de ellos que se enorgullecen de decir que pertenecen a Morena.
“Allá, en el otro lado, imponen bien el dedazo porque son del pasado, nosotros hemos luchado por la democracia toda la vida, así surgió nuestro movimiento, surgió contra el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, en contra del fraude electoral del 2006, en contra de la compra del voto de 2012, siempre hemos luchado por la democracia, así que la manera de actuar democráticamente no solamente es de palabra para afuera sino del corazón de Morena, así que Alejandro (Armenta) fue decidido por una encuesta”, sentenció.