14.8 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Armenta se hace a un lado de la pugna por la alcaldía de Puebla

Más leídas

El precandidato de Morena al gobierno del estado, Alejandro Armenta Mier, se apartó de la disputa interna en el partido por las candidaturas a cargos locales entre cuadros “fundadores” y recién llegados al movimiento y aseguró que las dirigencias partidistas son quienes deben desahogar los procedimientos.

El coordinador de la Defensa de la Transformación en Puebla externó que él por su parte, contribuirá como factor de unidad para el partido, respetando las diversas expresiones de los aspirantes.

Comentó que, como precandidato al gobierno estatal, no puede hacer comentarios acerca de las marchas y manifestaciones contra la llegada de perfiles externos a los fundadores de Morena.

Sin embargo, sostuvo que se garantizará el respeto a la libertad de expresión de todas las expresiones que conforman el partido, ya que eso contribuye a que sea dialogue y resuelvan las diferencias.

“A mí no me corresponde el proceso de definición de las coordinaciones, a mí me corresponde estar atento, observar como ciudadano y contribuir a que esas expresiones, esos derechos las respeten, pero la vida interna de los partidos la definen sus dirigencias; yo aportaré al interior como militante de un partido y políticamente como representante estatal, como senador también contribuiré a esa unidad, y eso estamos haciendo”, externó. 

Sobre las exigencias de los cuadros del partido hacia la dirigente Olga Lucía Romero Garci Crespo y los cuestionamientos por el manejo del partido y de las candidaturas, el senador de la República defendió su gestión al considerar que ha abonado al trabajo de unidad al interior de Morena. 

“El trabajo de la presidenta Olga (Romero Garci Crespo) ha sido extraordinario, ha sido una mujer con una gran sensibilidad, ha contribuido a las tareas de consolidación del partido; son 2 mil 500 aspirantes, hay un eje de atracción de la 4T muy fuerte y eso hace compleja cualquier participación, pero nada que no se pueda atender”, comentó. 

Señaló que a pesar de que las consignas en contra, la suma de nuevos perfiles al partido puede incrementarse, no serán minimizadas por los liderazgos y se atenderán, pues consideró que es una etapa normal en cualquier proceso electoral para los partidos políticos. 

Alejandro Armenta expresó su confianza para que los partidos políticos de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla —Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México— tomen las mejores decisiones para llegar a acuerdos con todas las partes para garantizar la inclusión y unidad en el proyecto. 

En tanto, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, abrió la posibilidad para buscar un acuerdo con los militantes que se consideran como “fundadores” del partido para frenar las protestas e incluir a todos los perfiles en las candidaturas en juego de este año. 

Villegas Mendoza señaló que, aunque respetan las expresiones que hacen los militantes ante las definiciones de candidatos, ellos solo siguen el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador de abrir las puertas del partido a todos los que quieran sumarse y apoyar el proyecto de nación. 

“Nosotros tenemos que seguir el ejemplo que el presidente hizo de abrir puertas y acuérdense que los partidos los hacen las personas, ninguna postura que el presidente ha dado, que la doctora ha dado, ha sido de exclusión, al contrario, de inclusión, en nosotros está platicar con las bases, que podamos llegar a un acuerdo, que todos nos mantengamos unidos”, comentó el exfuncionario estatal. 

Villegas sostuvo que la dirigencia tiene buena relación con Claudia Rivera y Alejandro Carvajal, ya que sus observaciones durante este proceso interno han sido atendidas, por lo que no ve como un método de presión contra el Comité Ejecutivo Estatal de Morena la serie de protestas y marchas que han encabezado. 

En cuanto a la postulación para la presidencia municipal de Puebla, el presidente del Consejo estatal del partido refirió que será la dirigencia nacional la que defina quién encabezará la candidatura, con base en la competitividad de cada uno de los perfiles, así como el principio de paridad de género. 

Andrés Villegas hizo un llamado a todos los aspirantes a los diferentes cargos a manejarse con respeto y rectitud hacia los demás compañeros pues recordó que la competencia no es al interior del movimiento sino contra la alianza del PRI-PAN-PRD-PSI. 

Más artículos

Últimas noticias