En sesión solemne del Congreso del Estado, el gobernador Alejandro Armenta entregó su primer informe de gobierno, en el que afirmó que su administración mantiene respeto a la división de poderes y expuso los principales resultados del primer año de gestión.
El mandatario señaló que el Museo Internacional Barroco representaba una de las mayores cargas financieras para Puebla, por lo que indicó que el adeudo ya fue resuelto, lo que permitirá un ahorro estimado en 8 mil millones de pesos.
De no haberse liquidado, el estado habría continuado pagando alrededor de 500 millones de pesos anuales hasta el año 2039 y añadió que los recursos liberados podrán destinarse a rubros como seguridad, apoyo al campo y otras prioridades estatales.
Armenta explicó que su gobierno se rige por un enfoque bioético y se estructura en tres ejes: seguridad, justicia y riqueza comunitaria, además, afirmó que estas líneas de trabajo están alineadas con las estrategias de la Cuarta Transformación.

Desde el Congreso, legisladores de distintos grupos parlamentarios fijaron postura. La diputada de Morena, María Soledad Amieva, destacó el respeto a la división de poderes durante el primer año de gobierno y expresó respaldo para que continúe el proyecto de la Cuarta Transformación en Puebla.
El diputado de Nueva Alianza, Elías Lozada Ortega, reconoció “la visión humanista” de la administración estatal, así como avances en educación y desarrollo social, y señaló que su bancada acompañará el proyecto del Ejecutivo estatal.
La diputada María de la Barrera señaló que durante el primer año de gobierno se atendieron temas como la seguridad y el pago del Museo Internacional Barroco, y lanzó señalamientos contra administraciones pasadas al acusar vínculos del PRIAN con el crimen organizado.
Por su parte, el Partido Acción Nacional señaló que no es enemigo del gobernador Alejandro Armenta, aunque continuará señalando las fallas que detecte desde una postura de oposición responsable. La diputada Celia Bonaga Ruiz afirmó que la seguridad en Puebla es un punto débil de los gobiernos de izquierda y advirtió que ese tema seguirá siendo prioritario para su bancada.

