El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lanzó este miércoles un mensaje contundente a exautoridades municipales que han intentado intervenir en la revisión de sus cuentas públicas: “Ni me busquen para cerrar expedientes. Eso es impunidad y corrupción”.
Así lo dijo al revelar que varios expresidentes municipales lo han contactado para pedirle ayuda con observaciones pendientes ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Sin mencionar nombres, Armenta afirmó que algunos de esos exediles “todavía se sienten muy protegidos” por su militancia partidista o por considerarse de “sangre azul”, pero dejó claro que en Puebla no habrá trato especial ni blindajes por colores políticos.
Acompañado por la expresidenta del Congreso, hoy secretaria de Bienestar, Laura Artemisa, el mandatario manifestó que no existe persecución política, pero sí un principio de que todo peso ejercido deberá comprobarse.
Armenta señaló que alcaldes y exalcaldes de todos los partidos estarán obligados a justificar el uso de recursos públicos, de lo contrario podrán ser inhabilitados, toda vez que inclusive se les otorgó una prórroga para solventar las observaciones.
Lo anterior en víspera de que el Congreso del Estado nombre a la nueva persona titular de la Auditoría Superior del Estado, tema en el que Armenta pidió a los legisladores elegir un perfil serio, profesional y ajeno a intereses partidistas.
“Ni garrote político, ni más negocios a nombre de la auditoría. No queremos auditores que se dediquen a hacer negocio con la institución”, manifestó.

