Seguridad pública y gobernabilidad serán dos de las principales prioridades del Gobierno de Puebla el próximo año, al destinarse un presupuesto de 21 mil 97 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2026, según el paquete fiscal 2026 presentado al Congreso de Puebla.
De acuerdo con el documento entregado por el gobernador Alejandro Armenta Mier a los legisladores locales, el presupuesto estatal 2026 podría ascender a los 131 mil 365 millones de pesos, lo que representaría un incremento del 4% respecto a los fondos asignados en 2025.
El mandatario estatal destacó que las prioridades de su administración para el próximo año son el bienestar social, la seguridad pública y la gobernabilidad, aspectos a los que se les asignará el 70.43% del presupuesto.
En el caso de la seguridad pública y gobernabilidad, se etiquetaron 21 mil 97 millones de pesos, mientras que a las acciones de bienestar social emprendidas por el Gobierno de Puebla se les asignará un presupuesto de 71 mil 426 millones de pesos.
Otro de los rubros a los que se destinarán importantes sumas de recursos públicos son las obras de infraestructura, como el Cablebús de Puebla, que tendrá una inversión de mil 515 millones de pesos.
Asimismo, se contempla una inversión de 442 mil 234 millones de pesos para los trabajos de construcción faltantes de la Universidad del Deporte, que se suman a los 200 millones de pesos destinados a la rehabilitación del Ecoparque Flor del Bosque en Amozoc y los 2 millones para la construcción del puente vehicular de La Panga en la presa de Valsequillo.

En ese sentido, Armenta Mier afirmó que todos los recursos públicos utilizados en su administración serán transparentados, razón por la cual el diputado Elías Lozada Ortega, en su función como presidente de la Mesa Directiva del Congreso, reconoció que se mantienen finanzas sanas en la entidad.
Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo estatal reconoció que existe un ligero nivel de endeudamiento, pero aseguró que es una situación controlable y descartó la posibilidad de implementar nuevos impuestos el próximo año.

