Con un enfoque basado en la transparencia, el humanismo y la honestidad, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, aseguró que su administración está transformando el modelo de obra pública, al encabezar el inicio de la rehabilitación y ampliación de la carretera Puebla-Tlaxcala, una vialidad estratégica que no había sido intervenida en más de 30 años.
Desde la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala, el mandatario estatal hizo un llamado a las autoridades municipales a trabajar en territorio y atender de manera directa las necesidades de la población. Subrayó que servir al pueblo implica compromiso de tiempo completo y resultados visibles.
La obra contempla la intervención de 126 calles en los límites con el estado de Tlaxcala, a lo largo de 6.3 kilómetros, con acciones como el fresado de 21 mil metros cuadrados, el tendido de 2 mil 866 metros cúbicos de carpeta asfáltica, la ampliación de carriles, la construcción de un camellón central, el mejoramiento de la imagen urbana y la instalación de señalización horizontal y vertical.
Alejandro Armenta destacó que nunca antes, en el primer año de un gobierno, se había proyectado la pavimentación de más de 33 avenidas, principalmente en entradas y salidas de la ciudad, por donde diariamente transitan miles de poblanas y poblanos.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que, con apoyo de los Módulos de Pavimentación y insumos donados por PEMEX, se rehabilitarán 3 kilómetros de laterales desde el entronque de la autopista hasta la zona de El Capulín, además de la ampliación a cuatro carriles en 3.3 kilómetros en los límites con Tlaxcala, a la altura de Covadonga.
La obra beneficiará de manera directa a 131 mil habitantes de las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan, San Jerónimo Caleras y San Felipe Hueyotlipan. Asimismo, al tratarse de una vía de conexión interestatal, mejorará la movilidad de más de 2 millones de personas, así como de prestadores de servicios y transporte.

Vecinas y vecinos de la zona reconocieron la importancia del proyecto. Carlos Arenas Mendoza, inspector de San Cristóbal Tulcingo, agradeció la atención a una región que permaneció en abandono durante años y destacó que la obra impulsará el comercio local y el tejido social. Por su parte, Alberto Jarillas Chino subrayó que una entrada digna fortalece la imagen urbana y el turismo, mientras que María de los Ángeles Juárez celebró la ampliación de carriles, al considerar que ayudará a reducir accidentes viales.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, reafirma su compromiso de transformar la infraestructura, mejorar la movilidad urbana y generar bienestar social mediante obras públicas de alto impacto.

