Durante su visita a Puebla, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, fue invitada por el gobernador Alejandro Armenta a la inauguración del Puente de la Transformación en la zona de la presa de Valsequillo.
En la conferencia de prensa de la presidenta de la República, realizada en la XXV Zona Militar de Puebla, el mandatario estatal adelantó que la obra estará lista a mediados de abril.
Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo estatal recordó que el Puente de la Transformación, anteriormente conocido como La Panga, es uno de los proyectos estratégicos de su administración, por lo que invitó a la presidenta a la inauguración de la obra.
Señaló que los trabajos de construcción ya casi concluyen, por lo que el puente podría estar terminado en un par de meses; sin embargo, indicó que la inauguración se llevará a cabo a mediados de abril.
Destacó que el Puente de la Transformación servirá para impulsar el desarrollo social y económico en la zona de la presa de Valsequillo, al sur de la ciudad de Puebla, y en los municipios colindantes con la capital del estado.
Por lo anterior, el gobernador aprovechó la oportunidad para agradecerle públicamente al presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, por la colaboración en los trabajos de construcción del Puente de la Transformación.
Detalló que esta obra había sido solicitada por los habitantes de la zona; no obstante, lamentó que, en su momento, las peticiones fueran ignoradas por las pasadas administraciones, a pesar de los beneficios en movilidad y conectividad urbana que implica el proyecto.

