El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, reiteró su compromiso con la legalidad, la tolerancia y el diálogo permanente, al asegurar que la administración estatal es respetuosa de la libertad de tránsito y la libertad de expresión de las organizaciones sociales.
Desde la ciudad de Puebla, el mandatario subrayó que su gobierno no recurre a prácticas represivas, y que su actuación se rige siempre por el respeto a la ley y la protección de los derechos humanos, manteniendo el orden mediante el diálogo.
Alejandro Armenta enfatizó que no existe persecución, pero tampoco omisión, ya que esta última constituye complicidad. Afirmó que el Gobierno del Estado de Puebla no está de rodillas frente a nadie, y que su único compromiso es con la Constitución y los derechos humanos.
“Nadie está por encima de la ley”, puntualizó el gobernador, al señalar que no importan vínculos familiares, cargos públicos u organizaciones, pues quien cometa un delito deberá asumir las consecuencias legales de sus actos.
Finalmente, recordó que su administración cumple con el Artículo 1° constitucional, al proteger, respetar y garantizar los derechos humanos, y con el Artículo 17, que establece que nadie puede hacerse justicia por su propia mano, reafirmando así el compromiso del estado con el estado de derecho en Puebla.

