El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum frente a los ataques de la oposición, calificando los comentarios y calumnias en su contra como parte de una campaña de desinformación. En un emotivo mensaje, Armenta resaltó la fortaleza y temple de Sheinbaum ante las críticas.
Durante su intervención, el gobernador hizo referencia a los recientes episodios de manifestaciones en Puebla, en los cuales algunos sectores de la oposición expresaron su rechazo hacia el gobierno, llegando incluso a desear “muertos”. Armenta cuestionó a funcionarios que se sienten dueños de México y que, históricamente, fueron responsables de saquear al país.
“Nuestro respaldo a la presidenta Sheinbaum es inquebrantable. La actitud estoica que ha mostrado frente a ataques y calumnias es admirable. Es un ejemplo para todos”, enfatizó el gobernador en su discurso.
Aprovechando la ocasión, Armenta reflexionó sobre el papel fundamental de las mujeres en su vida personal y profesional. Reconoció que su formación política está fuertemente influenciada por las mujeres que lo han rodeado, desde su madre hasta su abuela, quienes le enseñaron principios de honestidad, trabajo duro y compromiso.
El mandatario hizo un llamado a seguir luchando por la igualdad de género y destacó que las mujeres están preparadas para ocupar cualquier cargo público, desde presidentas, gobernadoras, hasta diputadas y presidentas municipales. Este mensaje se enmarca dentro de las actividades con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

