La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco se colgó de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador para atacar a su sucesor, Eduardo Rivera Pérez, al criticarlo por el sueldo de 90 mil pesos entregado a su Gerente municipal, la entrega de concesiones y la intención de adquirir deuda pública.
Tras emitir su sufragio en la consulta de este domingo, la morenista aseguró que su gobierno dejó “sentadas las bases” de una política anticorrupción y que serán las autoridades correspondientes las responsables de revisar los procesos de licitación entregadas por la actual administración.
La exalcaldesa se centró en el tema de la licitación de alumbrado público, del cual dijo, pareciera que el Ayuntamiento panista inclinó la balanza a favor de la empresa Trafficlight SA de C.V en colaboración con Engintra para brindar el servicio de forma multianual.
“Fue el primer contrato de alumbrado a nivel nacional que se hizo mediante un proceso de licitación licitación tiempo real, la ciudadanía podía estar revisando cómo se llevaba a cabo como un ejercicio de combate a la corrupción. Me parece desafortunado que la administración actual no haya seguido ese ejemplo, sobre todo en un contrato de esas magnitudes”, precisó.
Por otro lado, Rivera Vivanco insistió en que durante su gobierno se acabó la deuda pública, a diferencia del gobierno panista, del cual dijo que entregó al Gerente municipal, Adán Domínguez, un sueldo de 90 mil pesos mensuales.
“Es posible hacer que el recurso alcance si se invierte en las necesidades de la población y no en salarios de figuras que no existían y que por compromisos políticos se hacen como el Gerente de la ciudad que es además el alto costo que representa”, manifestó.