El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, descartó tener interés en la candidatura por la presidencia municipal de Puebla.
En entrevista, el saliente presidente de la cámara empresarial ligada a la Organización Nacional del Yunque, rechazó tener aspiraciones o intenciones para competir en la elección de 2024 dentro de la alianza Va Por Puebla.
“Yo nunca lo he dicho, me sorprende lo que comenta, yo estoy dedicado ahorita al 100 por ciento al CCE y, por supuesto, a mis empresas, que es ahorita a donde me voy a enfocar; hay que seguir generando economía y seguir dando empleos en Puebla, que es lo que a mí más me preocupa”, declaró.
Sin embargo, vio con buenos ojos el perfil de Carlos Montiel Solana, actual coordinador de regidores del Ayuntamiento de Puebla y expresidente del CCE, para competir por la presidencia municipal de la capital del estado, por lo que tendría el respaldo del sector empresarial.
“Conozco bien a Carlos (Montiel), es una gente de trabajo y si él fuera en su momento el candidato lo apoyaríamos a él o a quien fuera. Como empresarios, siempre queremos lo mejor para Puebla, queremos crecerla, queremos, sabemos y entendemos lo que se necesita para poder seguir creciendo día a día”, apuntó Rodríguez Pacheco.
En días pasados, Montiel Solana reconoció que tiene aspiraciones a ser presidente municipal de Puebla, por lo que apuntó que para ello trabajará desde Cabildo de Puebla para que sea su carta de presentación.
En la columna de Machetitos de Hipócrita Lector, se reveló que El Yunque le dio la instrucción al alcalde Eduardo Rivera Pérez para posicionar a dos perfiles ligados a la organización, para ser posibles candidatos a la presidencia municipal de Puebla en 2024: Carlos Montiel Solana e Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.
Al respecto, el presidente del CCE de Puebla indicó que no es un tema que esté en su radar, el competir en un proceso electoral, pero como organización apoyarán al mejor perfil para los poblanos.
“No es un tema que lo traía en el radar, me ha sorprendido las notas que han comentado; sí dejar muy claro que yo no soy de ningún partido, ningún grupo ni de nada, yo soy totalmente independiente, yo me dedico a mis empresas y ahorita que ya termino en el CCE, dejo mucho trabajo que se ha hecho en estos tres años”, aclaró Rodríguez Pacheco.
Añadió que los partidos de la alianza Va Por Puebla (PAN-PRI-PRD) deben estar abiertos para incluir a perfiles ciudadanos en las candidaturas del próximo año, sin descartar a personas ligadas al sector empresarial.