El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, visitará Puebla la próxima semana para anunciar las inversiones que realizará el organismo en la entidad, como la ampliación del hospital de La Margarita, la reposición de San Alejandro, y la construcción del hospital de Amozoc y una nueva obra que se realiza en el municipio de Cuautlancingo.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la visita del funcionario federal tendrá lugar después del 4 de diciembre, como semanas atrás lo había anunciado, vendrá a informar sobre los proyectos que desarrollará el IMSS en la entidad.
Adelantó que en el municipio de Cuautlancingo actualmente se están desarrollando obras para la construcción de un hospital; no obstante, evitó abundar en detalles toda vez que será el propio Zoé Robledo quien las detalle ante los medios de comunicación.
El director del IMSS aprovechará su visita a la entidad para realizar un recorrido por diferentes nosocomios, luego de las constantes quejas que se han registrado en el hospital regional de zona de La Margarita.
“Cuando hablé de este tema con él, me dijo que estaría aquí después del 4 de diciembre a estar con ustedes en conferencia de prensa y en recorrido en diversos lugares donde se van a llevar a cabo las obras que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado”, añadió Barbosa Huerta.
Estas obras son las que se tienen pendientes del sismo del 19 de septiembre de 2017, en San Alejandro, al norte de la capital, el cual fue demolido para dar paso a su reposición, así como la ampliación del hospital general de zona número 20 que se ubica en la unidad habitacional La Margarita, y el destino que tendrá el inmueble de CIMA que adquirió el Instituo y que se ubica en la zona de Angelópolis, además del nuevo hospital que se construiría en el municipio de Amozoc y que ayudaría a desahogar la saturación de servicios en el número 20.
El hospital que actualmente construye el IMSS en Cuautlancingo contará con 90 camas, áreas de ginecología y urgencias y se prevé que esté concluido en diciembre, con la finalidad de tener una alternativa de servicios hospitalarios al de La Margarita.
En este nuevo nosocomio se estarían invirtiendo más de 700 millones de pesos; no obstante, este hospital tendría una vida útil de entre 10 y 15 años. Las obras avanzan en el predio de El Ameyal, aunque este punto es de difícil acceso para pacientes.
PUEBLA REGISTRA 4 MIL 667 CASOS DE VIH
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, Puebla registra 4 mil 667 casos, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, tras anunciar que este 1 de diciembre se realizará una jornada de detección en unidades hospitalarias y otros puntos de la ciudad como el Zócalo.
Martínez García invitó a los poblanos a que acudan a una prueba de detección de dicha enfermedad con la finalidad contar a tiempo con tratamiento antirretroviral para evitar la propagación del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
En Puebla, dijo, un total de 4 mil 667 personas viven con este virus, las cuales se encuentran recibiendo tratamiento en los Servicios de Salud del Estado.
Los puntos en donde se estarán realizando pruebas son la Universidad Interserrana del Estado de Puebla, ubicada en Ahuacatlán, de las 10 de la mañana a 3 de la tarde; el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), de 10 de la mañana a 1 de la tarde; en la Escuela de Veterinaria de la BUAP, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, así como en el Campus Tehuacán de la BUAP, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Otros puntos son la Casa Colorada, en Izúcar de Matamoros, de 10 de la mañana a 1 de la tarde; y la explanada de la presidencia municipal de Soltepec, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.