23.6 C
Puebla
viernes, junio 21, 2024

Anuncia Sergio Salomón aumento salarial a trabajadores de los tres poderes del Estado

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció un incremento al salario de más de 14 mil 500 trabajadores al servicio de los tres poderes del Estado, quienes no habían recibido una nivelación salarial desde hace diez años.

Gracias a las economías generadas y en un acto de justicia laboral, subrayó, el personal de base, confianza y honorarios tendrán un aumento del 6 por ciento en sus percepciones; mientras que para quienes reciben menos de un salario mínimo, el incremento será del 20.4 por ciento.

Acompañado por integrantes de su gabinete, el mandatario informó que el incremento irá directo al salario y será retroactivo al mes de agosto, y asimismo se verá reflejado a partir de la segunda quincena de septiembre.

Céspedes Peregrina destacó que con ello se beneficiará a las familias de los más de 14 mil 500 trabajadores que laboran en alguno de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, del estado, para lo cual se destinarán recursos estatales por 232 millones de pesos.

Céspedes Peregrina afirmó que para otorgar este beneficio a los burócratas no se requirió de ningún apuntalamiento ni de contratación de deuda pública, ya que los recursos se obtuvieron de las economías generadas por las plazas congeladas.

Flanqueado por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Belinda Aguilar Díaz, el titular del Ejecutivo del estado dijo que con esta mejora salarial se busca hacer justicia a los trabajadores del Estado, a quienes incluso se les aplicó una disminución de un diez por ciento al iniciar el sexenio, indicó.

Dijo que se mantendrá la política de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador pues este incremento no se aplicará a los funcionarios de niveles superiores y aclaró que tampoco será aplicable al sueldo del gobernador.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com