A poco menos de año y medio para el próximo proceso electoral, el senador de la República, Néstor Camarillo Medina, reveló sus aspiraciones de ser el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Puebla en los comicios de 2027.
El legislador poblano aseguró que cuenta con la experiencia necesaria para poder competir en el proceso electoral de 2027 por la presidencia municipal de Puebla, por lo que buscará contar con el respaldo del partido naranja.
Al ser cuestionado sobre su llegada a Movimiento Ciudadano luego de abandonar las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente de la Comisión de Fomento Económico y Emprendimiento en el Senado de la República se dijo agradecido por el respaldo recibido por la dirigente nacional del partido naranja, la diputada local Fedrha Suriano Corrales.
No obstante, aseguró que se sumará a los trabajos que le sean asignados por la dirigencia estatal de su partido, por lo que adelantó que en un futuro podría estar trabajando en las colonias y mercados de la capital, donde estaría realizando labores de brigadeo.
Por lo anterior, expresó que está listo para competir en los comicios de 2027 por cualquier cargo de elección popular, aunque, aclaró que su objetivo es ser el abanderado de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Puebla capital.
“Yo vengo a apoyar en las colonias, en las secciones electorales, brigadeando en los mercados, trabajando al lado de los abanderados, entiendo perfectamente que ahora es momento de sumar, yo vengo a sumar y no a asumir, pero, ellos ya saben que yo me hago chiquito ante cualquier candidatura“, mencionó.
En el pasado proceso electoral de 2024, el ex dirigente estatal del PRI fue postulado como candidato al Senado de la República con registro en el municipio de Zacapoaxtla, donde afirmó ser parte de comunidades indígenas.
Asimismo, anteriormente fue electo como presidente municipal de Quecholac para el período 2014-2018, también bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional, partido al que abandonó a mediados de año para sumarse a Movimiento Ciudadano.
Por otra parte, Camarillo Medina invitó al ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a sumarse a Movimiento Ciudadano, haciendo a un lado los señalamientos en contra del aún militante del Partido Acción Nacional (PAN) por una serie de irregularidades durante su última gestión como alcalde, comprendida de 2021 a 2024.
Al respecto, afirmó que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, ya se ha pronunciado a favor de la incorporación del ex edil al partido naranja, sin embargo, aclaró que será decisión de Rivera Pérez abandonar Acción Nacional e incorporarse a MC.

