El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció esta mañana dos incentivos para el programa de verificación vehicular en el estado, con la finalidad de que acuda un mayor número de automovilistas a los centros de verificación y se cumpla la meta.
La primera de las medidas anunciadas por el mandatario es que a partir de hoy no se requerirá estar al corriente en el pago de fotomultas e infracciones de tránsito para poder realizar la verificación.
Un segundo incentivo consiste en la ampliación del plazo de verificación sin multa para el transporte público y privado durante el primer semestre de 2023, indicó Sergio Salomón Céspedes en su conferencia matutina de este martes.
El gobernador extendió su agradecimiento a todas las personas que han acudido a verificar sus unidades, pues dijo que se trata de un compromiso con el medio ambiente y la salud de todos.
“Verificar los autos es un compromiso que nosotros tenemos con las futuras generaciones. Gracias a las miles de personas que han atendido el llamado por nuestro medio ambiente”, expresó.
Refirió que actualmente se cuentan con 16 centros de verificación en el estado y están en proceso de construcción 17 más en otros municipios del interior del estado.
Céspedes Peregrina informó que hasta hoy se han realizado más de 170 mil verificaciones vehiculares no obstante, reiteró su llamado a todos para cumplir con la ley, luego de las protestas registradas la semana y que derivaron en un zafarrancho en Casa Aguayo, azuzado por la perredista Roxana Luna Porquillo.
“Queremos agradecer a todos los ciudadanos su compromiso con el medio ambiente, y con eso refrendamos nuestro compromiso de ser un gobierno sensible, que escucha pero que hace un llamado y una invitación muy firme a que entre todos busquemos cumplir la ley, el gobierno del estado pone lo que está de su parte”, puntualizó.