El próximo miércoles visitará la entidad la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien junto con otros nueve gobernadores de la región centro del país y secretarios federales, firmarán un convenio en materia de seguridad.
Lo anterior según lo anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina durante su conferencia matutina de este lunes, al resaltar que esta importante reunión que tendrá su sede en Puebla por lo que expresó su beneplácito por recibir a sus pares de otras entidades.
“Esta es una gran noticia para nuestra entidad ya que se trata de un evento de calado nacional en el que se dan cita las máximas autoridades en materia de seguridad, así como las mandatarías y mandatarios de distintas entidades”, comentó Céspedes Peregrina.
En Puebla los mandatarios firmarán un convenio de concertación sobre el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el cual está previsto en la Ley de Coordinación Fiscal a través del cual se transfieren recursos a las entidades federativas para dar cumplimiento a estrategias nacionales en materia de seguridad pública.
Además del convenio, se abordarán otros temas en mesas de trabajo con los gobernadores como asuntos de límites territoriales entre las entidades, adelantó Sergio Salomón Céspedes.
Resaltó que estos temas son parte de una importante agenda de trabajo que desarrollarán los mandatarios reunidos en Puebla el próximo 1 de marzo, por lo que dijo que serán bienvenidos y confío en que los resultados de las reuniones sean de provecho para el estado.
“También tendremos una agenda de la mano de los municipios y de los gobernadores en donde seguiremos abonando y apoyando al tema de la seguridad en Puebla. Nos sentimos muy contentos como estado, sabemos que es un tema muy importante”, destacó.
Refirió que a nivel nacional hubo tres reuniones en las regiones norte y sur y para la zona centro se decidió que Puebla fuera sede del encuentro y “ello es muy importante porque da marco de la gobernabilidad, del estado en el que hoy estamos viviendo y que genera condiciones importantes para todo ello”, añadió.
“Habla del respaldo con el que cuenta nuestro estado de parte de la Federación, así como de las entidades de la región, ellas y ellos saben que aquí estamos consolidando una transformación que comenzó con la etapa de hacer historia y que hoy continúa con la misión de hacer futuro, con un gobierno presente. Así será para nosotros recibirles con la calidez que caracteriza a las poblanas y a los poblanos”, expresó el mandatario.
Esta será la tercera visita que haga la jefa de Gobierno a Puebla en los últimos meses, luego de que el pasado 29 de octubre presentara las políticas exitosas que ha implementado en la CDMX en materia de educación, movilidad y conectividad en el marco de un foro organizado por la BUAP, además asistió -una semana después- a la presentación del libro de Fernando Savater en el Museo Barroco y la última vez asistió al homenaje que se rindió al exgobernador Miguel Barbosa.