12.3 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

Antorchistas plantan cara a Lalo Rivera por incumplimientos

Más leídas

Pese a que Eduardo Rivera Pérez presumió la cercanía con Antorcha Campesina y hasta prometió públicamente que la beneficiaría con obras e inversiones en los territorios que administran, la agrupación salió a las calles para protestar por el incumplimiento del panista. Su enojo lo resumieron con una frase: “Viene el proceso electoral y se van a hacer ojo de hormiga”.

Por si eso no fuera suficiente, el exalcalde deberá enfrentar las consecuencias por la represión y encarcelamiento de pobladores de la junta auxiliar de La Resurrección, cuando hace unos meses, los inconformes salieron a las calles para exhibir el sectarismo del candidato a la gubernatura, extorsiones de normatividad, así como la ausencia de obra pública y dotación de servicios.

Este problema ha crecido a tal grado que, en la demarcación se ha señalado directamente al Ayuntamiento de Puebla por prácticas coercitivas del dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar, a quien acusan de haber intentado presionarlos para apoyar a su partido y al candidato de Mejor Rumbo para Puebla. 

 

PROTESTA ANTORCHA CAMPESINA 

Uno de los problemas que le estalló a Eduardo Rivera Pérez fue una protesta en Palacio Municipal ayer, donde integrantes de la organización comercial Antorcha Campesina denunciaron incumplimientos de obras prometidas por el exedil, que siguen sin ejecutarse con Adán Domínguez Sánchez. 

La revuelta ocurrió pese a que, en noviembre del año pasado, en un hecho inusual, Rivera Pérez acudió al 40 aniversario de la fundación de Balcones del Sur -uno de los bastiones de la agrupación al sur de la ciudad-, donde aseguró que dedicaría parte del presupuesto en recursos para sus colonias, varias de ellas en disputa por despojos y “paracaidismo”. 

Aunque en ese momento, el aún alcalde fue arropado por Aquiles Córdova, líder nacional de la organización y Soraya Córdova, este jueves la situación fue totalmente distinta, toda vez que los antorchistas se volcaron en críticas para el panista. 

Colonias como 6 de Junio, Gran Tenochtitlan y Fraternidad, la promesa era recibir obras, como pavimentación, sin que hasta el momento haya un calendario en el que la Comuna busque cumplir con lo acordado. 

“Ya se viene el proceso electoral, todos se van a hacer ojos de hormiga, nadie va a responder ¿Y las obras de la gente qué? ¿Esas cuándo van a empezar? Nada más porque viene el proceso electoral ya nadie va a responder, que respondan, esas obras están comprometidas porque incluso están licitadas”, expuso uno de los inconformes. 

Dentro del contingente de más de 300 colonos adheridos a Antorcha Campesina, se leyeron en cartulinas distintas peticiones ciudadanas: desde obras de drenaje y alcantarillado, servicios de agua potable, hasta pavimentaciones, todas promesas que el hoy candidato tuvo en su mano mediante un pliego petitorio que le hicieron llegar previo a su destape. 

“SE CERRARON SOLOS LAS PUERTAS”: POBLADORES 

Además de la protesta de Antorcha Campesina, habitantes de La Resurrección asestaron un doble palo contra Eduardo Rivera, al señalar este jueves que tanto el PAN como el PRI “se cerraron solos las puertas” en la demarcación. 

En una rueda de prensa, acusaron que los pobladores han sido víctimas de criminalización, luego de una protesta ocurrida en Palacio Municipal el año pasado, incidente que terminó con el exedil auxiliar siendo preso político de Rivera Pérez. 

“Nos criminalizan, nos acusan de delitos y esa es la forma de actuar del PRIAN. Desafortunadamente, así es. Ellos buscan la manera de justificar sus acciones. Nosotros no les cerramos la puerta, ellos se la cerraron, al encarcelar a nuestro presidente auxiliar”, acusaron. 

Remarcaron que, a pesar de encarcelar al presidente auxiliar, una vez en prisión sufrieron el condicionamiento de su libertad, al exigir que apoyaran al panista en sus aspiraciones políticas y en su lugar, ofrecerían cargos dentro del Ayuntamiento de Puebla para pobladores de la demarcación, negociaciones en las que acusaron a Jesús Zaldívar de dirigirlas. 

A pesar de que marcaron su distanciamiento del PAN y PRI en el estado, así como del candidato Eduardo Rivera, negaron que en La Resurrección haya un condicionamiento entre pobladores indígenas para apoyar a Morena, toda vez que su petición es únicamente la representación de los tres órdenes de gobierno. 

Más artículos

Últimas noticias