16.2 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Ante la ´paliza´ por la elección de Morena, Mier busca generar otra percepción, señala Barbosa sobre reunión con Adán Augusto

Más leídas

El coordinador de la bancada de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, busca generar otra percepción, luego de la “paliza” que recibió en las pasadas elecciones de consejeros estatales y nacionales, en las cuales ni siquiera ganó su hijo, el edil de Tecamachalco, Carlos Ignacio Mier Bañuelos.

Así se refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta a la visita que hizo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el pasado fin de semana a invitación del legislador federal de Morena, en la que evitó hablar sobre las aspiraciones políticas de Ignacio Mier, como él mismo lo esperaba.

En su conferencia matutina, el mandatario enfatizó que respeta las actividades del secretario de Gobernación federal, quien es bienvenido cada vez que visite Puebla, indicó.

Sin embargo, para Miguel Barbosa, la reunión con quien también es aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia, es parte de la estrategia de Ignacio Mier, para generar condiciones distintas a la derrota.

“Los propósitos de la reunión fueron evidentes, es la estrategia de Ignacio Mier de generar condiciones de percepción. Le acaban de dar una paliza en las elecciones de consejeros estatales y nacionales, la gente le ganó en Tecamachalco a él y al hijo y a todos, ahí en Tecamachalco”, donde gobierna el hijo del legislador federal, refirió.

Tras el cómputo estatal de las elecciones internas de Morena, se confirmaron las 116 de 150 posiciones que -de inicio- obtuvo el grupo político del mandatario al interior del partido lopezobradorista, el resto -34- se dividieron entre los perfiles afines al propio Ignacio Mier, y a los grupos de la exalcaldesa Claudia Rivera y del exdelegado Rodrigo Abdala.

Pese a ello, el legislador federal consideró que los verdaderos ganadores de la elección fueron los presidentes municipales, y “claro que ganaron muchos presidentes, pero allá en Tecamachalco no ganó, ahí perdió la fuerza local política”, que encabeza su hijo, refirió.

“Así juega siempre (Ignacio Mier). No pasa nada, pero vuelvo a expresar mi respeto por toda la labor política que hace el secretario de Gobernación”, puntualizó.

 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img