13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Ana Lucía Hill, encargada de despacho del gobierno de Puebla

Más leídas

La titular de la Secretaría de Gobernación de la entidad, Ana Lucía Hill Mayoral, asumió el puesto de encargada de despacho del Poder Ejecutivo del Estado tras el fallecimiento del gobernador de Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta.

Los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado informaron desde la sede del Congreso local sobre la entrada en funciones de la encargada de despacho, en lo que los diputados locales desahogan el proceso de designación de un ciudadano para asumir el cargo de gobernador sustituto para concluir el periodo constitucional 2018-2024.

La directora de Comunicación Social y Agenda Digital del gobierno del estado, Verónica Vélez Macuil, señaló que en el transcurso de las próximas horas el Ejecutivo Estatal notificará al Congreso de Puebla sobre la ausencia absoluta del mandatario poblano, quien falleció de causas naturales, ya que aún se encuentran en periodo ordinario de sesiones, por lo que deberán proceder con el nombramiento del gobernador sustituto.

“Conforme a lo dispuesto por la Ley, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, asumirá la condición de encargada de despacho del gobernador del estado de Puebla, enmanto el Congreso del Estado en estricto acatamiento de la Constitución del Estado nombra a quien deba suplir la falta absoluta de nuestro gobernador (Miguel) Barbosa”, comentó desde el Salón de Plenos del Poder Legislativo.

Minutos después de su nombramiento, la encargada de despacho del Ejecutivo del Estado lamentó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento del mandatario de Puebla, destacando que su legado “deja una huella de trabajo, honestidad, nobleza y cercanía con su gente que quedará para la posteridad”.

Enfatizó que estará al pendiente de que se mantenga el funcionamiento de todas las áreas de la administración pública mientras el Congreso local sigue con el procedimiento legal correspondiente.

“Como encargada de despacho del @Gob_Puebla, estaré pendiente de todos los asuntos relativos a su buen funcionamiento y en los términos de lo dispuesto por la legislación vigente en estos difíciles momentos”, publicó en su cuenta de Twitter.

Ana Lucía Hill Mayoral es originaria del estado de Sonora, egresada de la Licenciatura de Ciencias Sociales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con una Maestría en Gestión Política por la Universidad de Washington y con un Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac.

Durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, de 2007 a 2012, Hill Mayoral fue directora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Hacia 2013, Hill Mayoral se desempeñó como consultora internacional en Protección Civil, Manejo de Crisis y Riesgos, Continuidad de Operaciones y de Gobierno para el Sistema Económico Latinoamericano y el Caribe y las Naciones Unidas.

El 27 de enero de 2020, Hill Mayoral llegó a la Secretaría de Gobernación y fue designada por el gobernador Miguel Barbosa como titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal.

Asimismo, ante la destitución del titular de la dependencia, David Méndez Márquez —a quien se le señaló por actos de corrupción desde la secretaría—, Miguel Barbosa la designó al frente de la dependencia, por lo que se convirtió en la primera mujer en la historia de la entidad en convertirse en titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla y la segunda mandataria de la entidad.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img