16.1 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

AMLO pide a gobernadores de la 4T cerrar filas para no dejar pendientes

Más leídas

El gobierno del estado coadyuvará con la Federación para que el presidente Andrés Manuel López Obrador concluya las obras y proyectos que tiene para Puebla, así como la reconstrucción de edificios dañados por el sismo de 2017, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

Durante una gira de trabajo por Izúcar de Matamoros para supervisar los avances en la restauración de inmuebles históricos, el mandatario indicó que su administración genera las condiciones necesarias para que López Obrador cumpla sus compromisos con el estado.  

Lo anterior fue ratificado este domingo durante la entrega de apoyos sociales en el municipio de Piaxtla, en donde reveló que el presidente pidió a los gobernadores afines a la Cuarta Transformación cerrar filas hacia la recta final de su sexenio. 

Durante la reunión del pasado jueves en Palacio Nacional, López Obrador hizo un llamado a los mandatarios “a no dejar nada a medias” y vigilar que las obras que lleva a cabo el gobierno federal en sus estados se concluyan. 

“Nos llamó para decirnos: ‘necesitamos cerrar filas y necesito que todo lo que se empezó, se termine, no voy a dejar nada a medias, queremos generar las mejores condiciones, así es que hagamos equipo y te pido que te metas de lleno’; por eso hoy quiero decirles que el gobierno del estado asume la responsabilidad de representar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el compromiso de poder reconstruir todos los templos que fueron dañados en el último sismo”, indicó 

El pasado viernes, Sergio Salomón Céspedes visitó la región de la Mixteca, una de las más afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el cual tuvo su epicentro en esta zona del territorio poblano. 

Ahí supervisó la restauración de inmuebles en conjunto con el director del Centro-INAH Puebla, Diego Prieto Hernández, quien informó que la restauración de los 220 inmuebles históricos en Puebla concluirá este mismo año. 

Para ello serán utilizados recursos del Programa Nacional de Reconstrucción, así como de lo que fue destinado para el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), además de que las labores serán coordinadas por la Secretaría de Cultura federal y por el gobierno que encabeza Sergio Salomón Céspedes. 

Posteriormente, el gobernador Sergio Salomón presidió la entrega de la escultura del Caballo de Santiago Apóstol, la cual fue reelaborada tras resultar dañada por los sismos de 2017.  

Sostuvo que su administración genera las condiciones necesarias para que se cumpla el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “El presidente va a cumplir su palabra en tiempo y forma y la vamos a ayudar de la mano de las presidentas y los presidentes municipales”, indicó. 

En Izúcar de Matamoros, el gobernador anunció la reconstrucción del Eje Poniente en dicha ciudad, una obra desarrollada de manera conjunta con la presidenta municipal, Irene Olea, y en la cual se invertirán más de 100 millones de pesos. 

En ese sentido, adelantó que en los próximos días iniciará el proceso de licitación de esta obra, con la cual se cumple un compromiso con los habitantes de la Mixteca, y reiteró que de la mano del Gobierno de México se trabaja todos los días en erradicar la desigualdad. 

“Hoy me permito anunciar con ustedes que en acuerdo con la presidenta Irene Olea hemos dado paso para el inicio de la reconstrucción del Eje Poniente en el municipio de Izúcar de Matamoros, con una inversión conjunta de más de 100 millones de pesos. Iniciará la licitación e iniciará a más tardar el próximo 26 de junio, una obra importante para toda la región”, informó. 

Céspedes Peregrina aseguró que las obras arrancarán el próximo 26 de junio, con la finalidad de mejorar las vías de comunicación, además que, desde su administración, tiene una carpeta de obras para los 217 municipios. 

“Estuvimos en Palacio Nacional con un hombre comprometido con su país, con su gente y con la historia, un hombre que tiene clara la visión, que la meta es acabar con la desigualdad social, donde no hay ni pelo, ni tamaño. La reunión de ayer (jueves) fue para dejar una instrucción muy clara, que tenemos terminar todo lo que empezamos, no hay pretextos para poderlo hacer, generemos las condiciones necesarias, estado, federación municipios e iglesia generan las condiciones para hacer cumplir la palabra empeñada de Andrés Manuel López Obrador”, acotó. 

Más artículos

Últimas noticias