El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la existencia de un pacto entre Felipe Calderón Hinojosa y Mario Marín Torres para evitar que el exmandatario fuera procesado por el caso de la periodista Lydia Cacho Ribeiro debido a que brindo todo el apoyo al panista para validar el fraude de 2006.
Esto tras ser interrogado sobre si el ex mandatario poblano tramita un amparo para salir en “fast track” de la cárcel de Cancún, donde está internado desde febrero de 2021.
“Yo estaba en la oposición en ese entonces y me manifesté a favor de Lydia Cacho. No se avanzó en la investigación en aquel entonces porque Marín le ayudó en el fraude a Calderón, así como lo están escuchando”, afirmó.
Así mismo, añadió que otros gobernadores ayudaron a Felipe Calderón en el “fraude” para alcanzar la presidencia de la República, como Natividad González Parás de Nuevo León y el de Tamaulipas preso ahora Eugenio Hernández, según lo expuso y afirmó que puede probarlo.
El presidente de la república, aclaró que a pesar de que Calderón visitó Puebla “de manera oportunista” durante la campaña presidencial para denunciar el caso de Lydia Cacho, “como venía la elección y le ayudan, se calla y no se actúa”.
Dijo que se indagará si se tramita el amparo por parte de Marín o si la fiscalía y el poder judicial intervienen en ese supuesto.
“Y decirle a Lydia Cacho, con todo respeto, y a los que pueden seguir pensando igual, que no somos iguales, que nosotros no protegemos a delincuentes, o a presuntos delincuentes, que tenemos autoridad moral, eso es lo que puedo comentar sobre eso”, afirmó.