19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

América Rosas asume la Secretaría de Igualdad Sustantiva

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta designó a América Rosas Tapia, como titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del gobierno del estado, la cual permanecía acéfala desde finales de febrero pasado, tras la renuncia de Mónica Díaz de Rivera.

Rosas Tapia se venía desempeñando como subsecretaria de Educación Superior de la Secretaría de Educación del estado. Es originaria de Chiautla de Tapia, municipio que se ubica en el distrito local de Izúcar de Matamoros, y es licenciada en Educación y cuenta también con una maestría.

En las elecciones de 2018 contendió bajo las siglas del desaparecido Partido Encuentro Solidario (PES) a la presidencia municipal de Chiautla de Tapia y tras no lograr el triunfo, el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, la invitó a asumir la Subsecretaría de Educación Superior.

Al asumir la titularidad del Ejecutivo en 2019, el gobernador Miguel Barbosa la ratificó en el cargo, tras realizar una evaluación a su trabajo, ya que era la encargada de ser enlace de las universidades públicas y privadas con la SEP.

Rosas Tapia es hermana de la diputada local de Morena por el distrito 22 de Izúcar de Matamoros, Azucena Rosas Tapia.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img