10.7 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

Allegado de Fernando Manzanilla pide acuerdo judicial

Más leídas

El allegado de Fernando Manzanilla, Bernardo Fernández Tanús, solicitó otorgar información acerca de comportamientos de exfuncionarios del morenovallismo a cambio de su libertad, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseveró que no les interesó tener vínculos con este tipo de perfiles. Fernández Tanús enfrenta el uso indebido de funciones. 

Luego de que el exfuncionario ofreciera una disculpa pública por su comportamiento irregular tras su paso por la Secretaría General del Gobierno (SGG), el mandatario señaló que es parte del proceso judicial correspondiente por el cual fue dejado en libertad, aunque la autoridad estatal no cedió a “trueques” para su liberación. 

“El señor Bernardo Fernández fue beneficiado por un criterio de oportunidad; sí, lo ofreció él, que pudiera tratársele con el beneficio de ese criterio, entregando información de personas que fueron parte del gobierno estatal, pero no nos interesó vincularnos a ese tipo de prácticas, así de fácil”, manifestó.  

Fernández Tanús fue detenido en diciembre del 2021 por haber, supuestamente, autorizado el saqueo a Casa Puebla cuando concluyeron las administraciones del PAN, situación por la que permaneció como residente de San Miguel poco más de 3 meses, hasta que el pasado 30 de marzo fue liberado.  

El gobernador señaló que la autoridad Judicial deberá resolver una duda: que diga públicamente quién le dio órdenes de autorizar la salida de bienes.  

“Este señor recibía órdenes, actuó por instrucciones de alguien, pero faltaría decir a ver quién lo hizo hacer lo que hizo; yo sí sé quién fue”, enfatizó. 

Fernando Manzanilla

Más artículos

Últimas noticias