24.5 C
Puebla
martes, septiembre 26, 2023

“Alito” Moreno cierra a seis la lista de aspirantes del PRI a la gubernatura

https://hipocritalector.com/wp-admin/post-new.php#

Más leídas

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, perfiló al menos a seis cuadros de su partido para buscar la candidatura al gobierno de Puebla y encabezar los trabajos del Frente Amplio.

Aunque reconoció que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, es uno de los perfiles más competitivos y sólidos que tienen dentro de la coalición con el PAN y PRD, aseguró que su fuerza política cuenta con hombres y mujeres competitivos para liderar a la alianza opositora. 

“Es un cuadro importante (Eduardo Rivera), pero el PRI también tiene cuadros importantes para encabezar la gubernatura y todos los cargos de elección popular. En el PRI hay mujeres y hombres para encabezar los proyectos, y vamos a trabajar para fortalecer la unidad, ir con la mejor propuesta y ganar la gubernatura (…) Aquí en Puebla hay que basarnos en la competitividad, en la suma de esfuerzos, en impulsar el mismo proyecto y aquí hay mujeres y hombres para encabezar todos y cada uno de los proyectos”, apuntó durante su visita para la instalación del Consejo Político Estatal. 

Entre los priistas que perfiló el líder nacional del tricolor como potenciales aspirantes a la candidatura a gobernador están los legisladores federal Blanca Alcalá Ruiz, Javier Casique Zárate y Lázaro Jiménez Aquino; los diputados locales Jorge Estefan Chidiac y Néstor Camarillo Medina; y la secretaria general del ayuntamiento de Puebla, Lucero Saldaña Pérez. 

El líder nacional del PRI recordó que por el momento los dirigentes de los partidos políticos de oposición en la entidad siguen trabajando para definir las condiciones para formalizar la alianza electoral y definir el método de selección de candidatos, por lo que aseveró que el tricolor será un pilar para la formalización del frente. 

Moreno Cárdenas enfatizó que el objetivo del partido para la jornada electoral del primer domingo de junio del próximo año es mantener la unidad pese a los señalamientos y reclamos de exfiguras priistas como los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Massieu, y las críticas lanzadas por perfiles de Morena en contra del tricolor. 

“La convocatoria de nuestro partido siempre será a la unidad, cuántas cosas no se dijeron en el pasado del PRI y de su dirigente, pero aquí lo que nos sobra es inteligencia, estrategia, aquí está firme el PRI y de pie. Sabemos que lo más importante es mantener la cohesión interna, demostrar de que estamos hechos y por ello hemos recibido los embates del gobierno de la República”, declaró el presidente nacional del partido.

Por su parte, el dirigente estatal del partido, Néstor Camarillo Media, aseguró que en Puebla están trabajando en unidad de cara a la siguiente elección, por lo que pidió esperar a que primero termine el proceso a nivel nacional para avanzar el proceso en la entidad y enfatizó que cuentan con buenos perfiles para encabezar todos los cargos de elección popular. 

“En Puebla el PRI manda, el PRI es jefe y encabeza, no nos hemos bajado de ninguna candidatura, queremos encabezar todas porque sabemos que en el PRI están los mejores”, remarcó. 

Más artículos

Últimas noticias