16.1 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

Alistan una “campaña negra” en redes sociales contra Yasmín Flores

Más leídas

A unos días de la audiencia de imputación de delito de Claudia Rivera Vivanco, el equipo de la expresidenta municipal de Puebla emprenderá una “campaña negra” contra su denunciante, Yasmín Flores Hernández —exconsejera jurídica del Ayuntamiento—, con la finalidad de dañar su imagen. 

La estrategia es simple: rebajar la imagen de la abogada a la misma de Claudia Rivera de “violentadora” de sus excolaboradores e increparla con grupos de mujeres el día de la audiencia en Casa de Justicia de la ciudad de Puebla. 

De acuerdo con información revelada por el periodista Alejandro Mondragón, previó a la audiencia que se llevará a cabo el 31 de mayo en el Juzgado de Oralidad Penal de la Región Centro de Puebla, los colaboradores de la expresidenta municipal de Puebla difundirán una campaña negra para ensuciar su imagen al señalarla como “violentadora”. 

El director del portal Al Portador detalló que los simpatizantes de Claudia Rivera han buscado a los principales excolaboradores de la exconsejera jurídica del Ayuntamiento de Puebla para ofrecer sumas de 100 mil a 200 mil pesos para que proporcionen audios, conversaciones de whatsapp y fotografías para editarlas. 

“Han localizado a sus principales excolaboradoras/es para ofrecer sumas de 100 mil a 200 mil pesos, a efecto de que proporcionen audios, conversaciones de whatsapp y fotografías para truquear todo. Incluso, una ya aceptó grabar un video en el que con lágrimas en los ojos acusa a Flores Hernández de violentarla como mujer, acosarla laboralmente, tratarla muy mal. Todo un drama en el que sólo no dirá que —por su bajeza— recibió dinero”, evidenció el periodista en su columna. 

Quienes se encontrarían detrás de esta campaña contra la también excoordinadora de proyectos estratégicos del Ayuntamiento de Puebla serían Andrés García Viveros, Roberto Zatarain y Damián Romero Suárez, quienes tendrían el visto bueno de Claudia Rivera para fabricar conversaciones de whatsapp, editar audios y grabar videos de excolaboradoras de Yasmín Flores. 

Alejandro Mondragón apuntó que el grupo que se encargará de la operación es el mismo que pagó miles de pesos a una exempleada del Ayuntamiento que acusó a García Viveros de acoso sexual —delito por el cual lo vincularon a proceso—, para retirar la demanda contra el exjefe de la Oficina de la Presidencia Municipal. 

“De hecho, este reportero cruzó información con empresarios cercanos a estos sujetos. El miércoles 31 de mayo, fecha a la que fue citada Rivera Vivanco para una audiencia de imputación en su contra en el Poder Judicial van a llevar a feministas para atacar a la victima de su violencia de género. ‘Al menos un jalón de greñas se va a llevar’, han dicho”, advirtió el director de Al Portador. 

Asimismo, señaló que dentro del Poder Judicial también se han cometido irregularidades en el caso de Yasmín Flores ya que el expediente de la exalcaldesa “anda perdido, las notificaciones se giran a destiempo y difieren audiencias, sin el mayor respeto a la víctima”, por complicidades en el Poder Judicial del Estado con Gonzalo Castillo, exsíndico municipal con Claudia Rivera, con el magistrado Ricardo Velázquez para dilatar el proceso. 

El periodista Alejandro Mondragón alertó sobre la posible “campaña negra”.

 

GOBIERNO FEDERAL MONITOREA AMENAZAS

La exconsejera jurídica del Ayuntamiento de Puebla consideró delicado que el equipo de la exalcaldesa de Puebla pretendan desprestigiarla, por lo que autoridades estatales y federales ya monitorean la actividad en redes sociales en su contra. 

En entrevista telefónica, Yasmín Flores enfatizó que estos ataques que preparan en su contra son para limpiar la imagen de Claudia Rivera, a casi tres años de que presentara su denuncia, pues tras su salida del Ayuntamiento no le han encontrado irregularidades en el desempeño de su cargo. 

Consideró que la sociedad no puede creer evidencias que presenten personas que han sido sancionadas por ejercer violencia política de género o por ser agresoras sexuales, como el caso de Claudia Rivera y Andrés García Viveros. 

La abogada reveló que ha tenido conocimiento de que el equipo de Claudia Rivera contactó a tres personas que trabajaron con ella en la Consejería Jurídica del Ayuntamiento de Puebla, de las cuales una habría aceptado la suma de 200 mil pesos para hablar en contra suya. 

“A la persona que grabaron, que le pagaron pues se lo dejo al escrutinio público, imagínate que confianza le pueden tener a una persona así. Es lamentable que por unos pesos realmente la gente pueda crear y construir historias para dañar la imagen de alguien que en tres años no han podido sacar que me robé si quiera un lápiz. Dan hasta pena”.  

Yasmín Flores indicó que tras darse a conocer la campaña que se pretende lanzar las autoridades federales y estatales vigilan la actividad irregular que se realice en sus redes sociales para identificar los ataques en su contra. 

“Mis redes sociales están siendo monitoreadas tanto por fiscalía como por gobierno federal porque estoy integrada al mecanismo de Periodistas, Activistas y Defensores de Derechos Humanos, y genera una alerta cada que se meten hacer cosas, esto generó que hoy en la mañana se pusieran en contacto de gobierno federal”, expuso. 

La extrabajadora de la comuna agregó que, como parte de la medida cautelar que le concedieron las autoridades, se solicitó que dos elementos de seguridad pública mujeres se sumen a los guardias de protección que tiene para el 31 de mayo, cuando se desahogará la audiencia de imputación y para la cual ya hay amenazas de que grupos de mujeres acudan a increparla. 

También confirmó las irregularidades que se han presentado en el caso contra Claudia Rivera y de Rodríguez Daruich, donde el expediente de más de 900 fojas se ha “extraviado” en Casa de Justicia y se ha diferido las audiencias a petición de los acusados con argumentos no válidos. 

La denunciante hizo un llamado al Poder Judicial del Estado para evitar las irregularidades en su caso y que se lleve a cabo conforme a derecho para evitar intromisiones detrás de ello. 

“Hoy tenemos como presidenta del Poder Judicial a una mujer, que es Margarita Gayosso, ¿no puede haber un poquito de sororidad con las víctimas ni siquiera por ser mujer? ¿Y la sonoridad donde queda por parte de la misma presidenta del Poder Judicial? Porque me queda claro que Ricardo Velázquez es del mismo grupo de ella y a mí me dejan en estado completamente de indefensión porque yo no tengo el poder que tienen estas personas como para poder mover a un magistrado”, acusó. 

Más artículos

Últimas noticias