13.9 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

Alistan entrega de concesiones de los estadios para un plazo de 10 días

Más leídas

En 10 días quedarán entregadas las concesiones de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, proyectos que serán reactivados por instrucción del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El anuncio del mandatario ocurrió luego de que, el Congreso del estado avaló al Ejecutivo realizar las gestiones necesarias para entregar las concesiones.

En lo que respecta a los dos estadios, el gobierno del estado aún no define cuáles serán las empresas que se encarguen de la administración y operación de los inmuebles ubicados en la colonia Maravillas de la ciudad de Puebla.

No obstante, sí se dio a conocer que la misma empresa que actualmente tiene concesionada la Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), será la misma que opere la estación camionera del sur.

Lo anterior, debido a que esta empresa cuenta con todas las certificaciones federales para brindar el servicio de traslado de pasajeros en los diferentes estados del país.

“Hay muchos inversionistas interesados en entrarle a la nueva Central Camionera, y entre ellos, los que tienen todas las cartas credenciales son los de la CAPU, por ser los únicos que tienen las rutas federales y los permisos federales”, puntualizó el mandatario.

Es de recordar que el Estadio Cuauhtémoc y el Parque de Béisbol Hermanos Serdán serán procedimientos de Adjudicación Directa, mientras que el Observatorio Turístico de Puebla —conocido como la Estrella de Puebla—, el Parque Lineal y la Cetram serán procedimientos de Licitación Pública Nacional.

De acuerdo con los documentos que envió el gobernador Sergio Salomón Céspedes a los diputados, el Estadio Cuauhtémoc se concesionará a 15 años, donde la empresa tendrá que retribuir el 20 por ciento de las entradas de los eventos que no sean deportivos.

Para el Estadio de Beisbol Hermanos Serdán, la concesión será también por 15 años, donde el gobierno estatal recibirá el 20 por ciento de los ingresos y dispondrá de 10 palcos. En el caso de la Estrella de Puebla, se entregará en concesión por 12 años, para lo cual el concesionario deberá invertir 80 millones de pesos para ponerla nuevamente en funcionamiento.

Por otro lado, el Parque Lineal será concesionado por un periodo de 12 años y la nueva Central Camionera del Sur (Cetram) por 30 años, proyecto que requiere 600 millones de pesos para su construcción.

Más artículos

Últimas noticias