El Ayuntamiento de Puebla alista dos nuevas licitaciones que tendrán su fallo durante julio. Se trata de la adquisición de paquetes de útiles escolares para el ciclo escolar 2023-2024, así como la contratación del servicio de atención para recibir a 780 personas que participarán en el Campeonato de Futbol 7 en la capital poblana.
De acuerdo con el portal de Gobierno Abierto de la Comuna, en el caso de la adquisición de útiles escolares del programa “Rumbo a la Escuela 2023”, fueron solicitados desde la Secretaría de Bienestar, 13 artículos y una mochila escolar, conformando así 10 mil paquetes para diversos niveles educativos.
En tanto, una segunda licitación consta del servicio integral de atención para 780 deportistas con servicio de hospedaje, transporte externo e interno, suministro de box lunch, vuelos y servicio de alimentos para el Mundial de Futbol 7, que se desarrollará en septiembre y que se estima genere una derrama económica de 200 millones de pesos.
Las bases de la convocatoria dictan que, en el caso de los útiles escolares, las empresas interesadas podrán inscribirse entre el 2 y 5 de julio, el 12 y 18 del mismo mes presentarán las propuestas técnicas y económicas, respectivamente, para que el 20 de julio se emita el fallo.
Asimismo, en el caso de la licitación para el Mundial de Futbol 7, se estableció como fecha para la presentación de propuestas técnicas y económicas el 12 y el 18 de julio, en tanto que el fallo se dará a conocer el 20 de julio.
LICITAN ÚTILES ESCOLARES
La propuesta de la Secretaría de Bienestar para el programa “Rumbo a la Escuela 2023” es la compra de útiles escolares que contendrán: bolígrafo azul, negro y rojo, cuatro lápices, marcatextos, lápiz adhesivo, tijeras, caja de lápices de colores y cuatro libretas tamaño profesional.
También incluirá una libreta de raya profesional, juego de geometría, sacapuntas escolar, dos gomas básicas y una mochila con un diseño autorizado por la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento. En total se entregarán 10 mil kits.
La Comuna destinó una partida adicional consistente en la adquisición de otras 475 mochilas como parte de un programa de bienestar en el que no se especificó para qué sector se entregará.
Esta compra se complementará con el proyecto de entrega de uniformes y zapatos escolares a los alumnos de nivel básico para el próximo ciclo escolar 2023-2024 por parte del Gobierno de Puebla, en el cual por primera vez se agrega una mochila al paquete de la vestimenta escolar.
ALISTAN MUNDIAL DE FUTBOL 7
El Ayuntamiento de Puebla lanzó una licitación adicional para recibir a 780 personas de distintas partes del país y del extranjero que participarán en el Mundial de Futbol 7, del 7 al 10 de septiembre, que fue uno de los compromisos del alcalde Eduardo Rivera Pérez al asumir el cargo.
La convocatoria establece que se contratará el servicio de hospedaje cuatro estrellas para los invitados en un radio no mayor a 6.5 kilómetros de la sede del torneo que será en el Centro Expositor.
Un total de 72 habitaciones serán reservadas del 5 al 11 de septiembre, el mismo número del 10 al 15 de septiembre y 24 más del 5 al 11 del mismo mes.
Del 10 al 15 de septiembre, se destinarán para los deportistas 24 habitaciones, 13 habitaciones del 5 al 15 de septiembre, así como otras dos del 26 de agosto al 17 de septiembre y ocho del 31 de agosto al 17 de septiembre.
El prestador de servicios también deberá entregar 4 mil 680 box lunch, servicio de transporte interno y externo del hotel al aeropuerto y servicio de viaje aéreo, así como alimentos durante su estancia.
De acuerdo con las autoridades municipales, en el evento participarán 14 equipos de diferentes nacionalidades: Brasil, Uruguay, Italia, Rusia, Canadá, Francia, España, Colombia, Japón, Kazajistán, Portugal, Chile, Argentina y México.
Para esta actividad que previamente se ha desarrollado en ciudades como Sao Paulo, Roma, Río de Janeiro y Moscú, se estima una derrama económica superior a los 200 millones de pesos.