11.2 C
Puebla
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Alerta SSP sobre robo de información a través de falsas promociones navideñas

Más leídas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, alerta sobre robo de cuentas, fraudes o usurpación de identidad por medio de enlaces de supuestas promociones de empresas de prestigio o postales de felicitación navideñas.

Los agentes de la Policía Estatal Cibernética detectaron el envío de links a través de mensajería instantánea, SMS, Messenger o correo electrónico, con una estructura similar a https://tinyurl4.ru/WJSukm/, en el que los ciberdelincuentes suplantan la identidad de empresas reconocidas con promociones falsas o postales con buenos deseos para familiares y amigos.

Al abrir el enlace es instalado un malware en los dispositivos que permite obtener información confidencial, así como el robo de cuentas de redes sociales o bancarias.

Ante ello, los agentes de la SSP recomiendan evitar abrir links sospechosos, aun cuando vengan de usuarios que se tengan en una agenda telefónica, no llenar formularios con información personal y evitar reenviar este tipo de enlaces.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img