13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Alcalde de Puebla pide disculpas por revictimizar a 4 personas ejecutadas en Totimehuacan

Más leídas

Tras haber sido reprendido tanto por el gobernador Miguel Barbosa Huerta como por los deudos de las víctimas de un multihomicidio de cuatro personas ocurrido en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, el alcalde Eduardo Rivera Pérez se vio en la obligación de ofrecer una disculpa pública por haber declarado que el suceso se trató de un ajuste de cuentas, siendo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ni siquiera había concluido las indagatorias.

Tras haber sido cuestionado sobre las críticas de los familiares de Néstor, Octavio, Oscar y Samuel, por relacionar a los difuntos con bandas criminales, el edil justificó que su expresión no hacía referencia a las víctimas, sino a una relatoría de cómo ocurrieron los hechos.

“Si mi declaración lastimó u ofendió a las víctimas, por supuesto que cabe una disculpa de mi parte anticipada que estoy haciendo pública en este momento y por supuesto que estaremos esperando que la Fiscalía con la información de investigación de los hechos pueda llegar hasta sus últimas consecuencias y dar con los responsables”, dijo.

Rivera Pérez cambió radicalmente su discurso, pues esta vez ya no dijo que el multihomicidio en la junta auxiliar se trató de un ajuste de cuentas entre bandas criminales relacionado con la venta de estupefacientes.

Por el contrario, expresó que la Fiscalía General del Estado será la responsable de llevar a cabo las investigaciones y que el gobierno de la ciudad únicamente proporcionó toda la información de la cual dispone la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para aclarar los hechos.

Recientemente, el gobernador Miguel Barbosa condenó la ejecución de cuatro personas en Santa Clara La Venta, perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, a la par que pidió no adelantar especulaciones sobre el caso como lo hizo el alcalde Eduardo Rivera, quien aseveró que se trató de una ejecución entre bandas criminales.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img