16.2 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

“Ahora sí que puro chile del otro, no en nogada”, asegura Noroña, pero mantiene a Mier

Más leídas

Tras acudir a Puebla para levantar la mano de Ignacio Mier Velazco como posible candidato al gobierno de Puebla y perder su cercanía con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña prefirió mantener su amistad con el mandatario de Puebla.

En un video publicado en la red social TikTok, el coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados señaló que si debe escoger entre las aspiraciones de Mier Velazco al gobierno de Puebla y la amistad que tiene con el gobernador del estado, prefiere mantener su amistad.

“Estoy contento y triste. Por un lado, se enojó mi amigo Barbosa, que chingaos le vamos hacer, y además lo que más me duele es que los mejores chiles en nogada, aunque Luis Miguel es Luis Miguel y Rosario es Rosario… pero los mejores chiles en nogada los hace Rosario, su compañera de vida, y si está enojado, ahora sí que puro chile del otro, no en nogada.

“Hoy dieron de comer chiles en nogada con Nacho Mier y nada que ver, con todo respeto y cariño, pero los que hace Rosario son espectaculares, los mejores del universo cabrón, eso sí me pesa, ese sí es castigo, que chingaos le vamos hacer”, remata.

El legislador federal petista enfatizó que en Puebla existe una “situación singular” por una confrontación entre el mandatario de la entidad y el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, que él quiso solventar con llamado a la unidad al interior del partido obradorista.

Aunque reconoció que a su consideración, Mier Velazco tiene merecimientos para ser quien “suceda” a Barbosa Huerta en la gubernatura del estado, Fernández Noroña negó que haya acudido al informe de labores del diputado federal de Morena para “destaparlo” como futuro candidato para la elección del 2024.

“Mi amigo, el gobernador plantea que fue un evento muy priista y que yo hice el destape, yo no hice el destape, eso era obvio que ya se había planteado ahí la pretensión, es más, estaban gritando ‘Nacho gobernador’, y yo decía ‘espérense, el gobernador es Barbosa’ y en su momento puede ser (Nacho Mier), tiene merecimientos”, dijo.

El coordinador del PT en la Cámara Baja no se retractó en sus palabras expresadas en el templete durante el acto de campaña del diputado de Morena, pues consideró que por ser el coordinador del grupo parlamentario en San Lázaro puede tener aspiraciones.

En su intervención en el informe legislativo de Mier Velazco, Fernández Noroña pidió al gobernador de Puebla dejar a un lado las denuncias e investigaciones en contra del legislador federal e ir en unidad en la elección del 2024 para retener la gubernatura.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img