20.8 C
Puebla
domingo, julio 14, 2024

Agiliza gobierno estatal repatriación de Nayeli Robledo

Más leídas

Nayeli Robledo Romero, una poblana originaria de San Pedro Cholula, se encuentra varada en Tiberíades, una ciudad situada a las orillas del mar de Galilea, en el distrito norte de Israel, por lo que las autoridades estatales intervinieron para agilizar su salida de esa región de Medio Oriente que actualmente se encuentra en guerra.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó en sus redes sociales que a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) se está brindando atención a la poblana para que abandone aquel país. 

Robledo Romero será trasladada a Tel Aviv para poder regresar a México junto con el grupo de connacionales que retornarán en el avión que dispuso la Fuerza Aérea Mexicana, según lo anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que ya se estableció contacto con la poblana, por lo que el gobierno de Puebla se mantiene al tanto de su situación para que regrese con bien al estado. 

A través de la Secretaría de Gobernación estatal se tuvo intervención con el gobierno federal para que Nayeli Robledo se reunirá con el grupo de mexicanos que serán repatriados en las próximas horas. 

“Estamos, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y las autoridades diplomáticas mexicanas, al pendiente de lo que transcurra con Nayeli hasta su exitoso regreso a casa”, escribió en sus redes sociales. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana viajarán con destino a Israel para repatriar a los mexicanos que quedaron varados, tras el inicio de la guerra. 

Las aeronaves partieron de la base aérea de Santa Lucía rumbo a Israel, con el objetivo de rescatar a unos 300 connacionales que buscan abandonar ese país por el conflicto armado con Hamas que inició el sábado pasado. 

Se trata de dos Boeing 737, que realizarán una misión de ayuda humanitaria que contará con tres escalas técnicas, en Canadá, Irlanda y Turquía, antes de llegar al aeropuerto de Tel Aviv. La primera aeronave despegó después de las 10 de la mañana de dicho aeropuerto, mientras que la segunda lo hizo por la tarde. 

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó en sus redes sociales que sostuvo una llamada con Nayeli Robledo, de 41 años de edad, quien se encontraba en Medio Oriente con motivo de vacaciones. 

De acuerdo a información proporcionada por la misma Nayeli, detalló que hace unos días llegó a Israel para una temporada vacacional, para posteriormente viajar a Estambul donde vivió hace 20 años y reunirse con amigos. 

“Por lo anterior, el gobierno estatal, mediante el IPAM, coadyuva con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para llevar a cabo los trámites correspondientes y que pueda regresar a México dentro de los próximos vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana”, se informó.

De acuerdo con reportes de agencias de noticias internacionales, suman más de mil muertos y más de dos mil los heridos en Israel por el ataque por tierra, mar y aire por parte del grupo de Hamás iniciado el pasado sábado. 

En sus recientes actos públicos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó la situación de guerra que enfrenta Medio Oriente. “Lo que está pasando en la Franja de Gaza, debe de dolernos, debe de lastimarnos, debe de hacernos reflexionar y entender que en México tenemos que caminar juntos, que en México nuestro mejor escudo tiene que ser una comunidad unida”, dijo Céspedes Peregrina. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com