A pesar de que el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), identificó a tres sujetos que presuntamente robaron un negocio ubicado en la colonia Balcones del Sur, dos de ellos lograron darse a la fuga y uno más fue abatido por parte de policías municipales, sin que hasta el momento se haya esclarecido si actuaron bajo los protocolos de actuación.
A lo sumo, de lo que se tiene conocimiento es que los uniformados habrían repelido la agresión de uno de los tres sujetos que presuntamente accionó un arma de fuego para poder escapar de la persecución que terminó con su muerte en la calle Artículo 30 y 3 Sur, de la citada colonia.
En videos difundidas en redes sociales se aprecia el momento en el que dos sujetos con gorras blanca y negra ingresaron a un negocio localizado en las calles Gabriel García Márquez y Nicolás Benedetti y asaltaron a una mujer que intentaba salir del negocio.
Posteriormente, también fueron difundidos videos en los que se aprecia el momento en que patrullas de la policía municipal y estatal persiguieron a los presuntos delincuentes en las calles de Balcones del Sur.
Tras el incidente, peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron la recolección de indicios balísticos y aseguraron una patrulla de la policía estatal y municipal como parte de las investigaciones.
Ante tal situación, el gerente de la Comuna, Adán Domínguez Sánchez, se lavó las manos, al asegurar que la corporación policial solamente podrá aportar información para que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleve a cabo las pesquisas correspondientes.
Domínguez Sánchez sostuvo que el llamado de auxilio fue atendido por parte de los policías municipales, luego de que vecinos de la zona se comunicaron a la línea de emergencia para solicitar apoyo.
“Las corporaciones policiacas atendieron una llamada de emergencia de vecinos donde se señalaba que existían detonaciones con arma de fuego. La información que el Ayuntamiento tiene es que, al llegar los cuerpos policiacos, estos supuestos delincuentes reciben a la policía con disparos, es ahí donde se genera este intercambio. Por ello, debemos ser muy claros: corresponde a la Fiscalía hacer la investigación al respecto y como Ayuntamiento estamos abiertos a coadyuvar con esta investigación”, precisó.
En tanto, el gerente de la ciudad también dejó a la Fiscalía la responsabilidad de investigar el hallazgo de un cadáver encobijado en un terreno baldío sobre Bulevar Carmelitas y la 95 Poniente, del cual se desconoce hasta el momento el móvil del homicidio.