La regidora del PAN, Gabriela Ruiz Benítez estaría metida de lleno en los plebiscitos de la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas para operar a favor de su asistente particular, Enrique Matamoros, de la planilla “Gestión con Acción”.
Fuentes cercanas a Hipócrita Lector confiaron que para garantizar el triunfo de Enrique Matamoros en la contienda, le han dispuesto de patrullas de la policía municipal para resguardar la elección, además de que hay presencia de grupos de choque y agentes ministeriales.
Los representantes de cada uno de los candidatos contrarios a la planilla de Enrique Matamoros alistan un documento para solicitar a la Secretaría de Gobernación Estatal que se detenga la elección de manera pacífica debido a que desconfían de la equidad en la elección por parte de la dependencia municipal a cargo de Jorge Cruz Lepe.
“El candidato oficial de Eduardo Rivera y de la misma Gabriel Ruiz es Enrique Matamoros, el particular de Gabriela. Hay muchas anomalías dentro de la elección, ya se reunieron los representantes de cada candidato y en un rato más presentarán el documento para pedir que se detenga la elección. No quieren conatos de violencia ni tampoco poner en riesgo a ninguno de los votantes ya que vienen con sus familias”, atestiguaron a esta casa editorial bajo anonimato.
En Ignacio Romero Vargas, la elección se lleva a cabo en tres puntos: en la cabecera municipal frente a la presidencia, en la escuela Fernando Chimeyo de la colonia Independencia; y en la escuela Rafael Juárez en la Calzada Zavaleta, sitios donde presuntamente hay apostados hombres armados y gente de la misma regidora.
En la demarcación se vive una historia de caciquismo pues, tanto la regidora Gabriela Ruiz como su esposo, Hugo López Cosca, ya han sido presidentes subalternos de Romero Vargas, al igual que el cuñado de la regidora, Miguel López Cosca, quien actualmente se encuentra en el cargo.
Gabriela Ruiz, además de operar a favor de su candidato y particular, es integrante de la Comisión Plebiscitaria, la cual tiene como tarea principal vigilar que se cumpla la equidad en la elección y que no existan conflictos de intereses.
Al respecto, el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar salió en defensa de las acusaciones y aseguró que uno de los vehículos particulares que aparentemente se encontraba en la junta auxiliar para asegurar el triunfo de Enrique Matamoros, permanece resguardado y la fotografía que circula en redes sociales es de una fotomulta del 2020, más no de los plebiscitos de este domingo.