19.3 C
Puebla
lunes, febrero 26, 2024

Acusan a ministra Yasmín Esquivel de plagiar tesis para titulo de derecho

Más leídas

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, fue acusada de plagiar su tesis para obtener el título de licenciada en Derecho, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con documentos aportados por el investigador Guillermo Sheridan al portal LatinUS, la abogada se tituló en septiembre de 1987 utilizando una tesis similar en contenido que se aprobó en julio de 1986, escrita por Édgar Ulises Báez Gutiérrez.

La tesis de Esquivel Mossa se tituló “Inoperancia de los sindicatos en los trabajadores de confianza del artículo 123 apartado A”, y la de Báez Gutiérrez, publicada un año antes, se llamó “Inoperancia del sindicato de los trabajadores de confianza del Artículo 123 constitucional apartado A”.

Al respecto, la ministra de la Corte negó en su cuenta de Twitter la acusación, enfatizando que era falso, y compartió la carta de la maestra de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM, Martha Rodríguez Ortiz, en la que certifica la autenticidad de dicha tesis.

“Totalmente falso el reportaje de Latinus. Ahora ¿qué más van a inventar?”, escribió la ministra de la SCJN.

Esquivel Mossa es la única ministra que fue propuesta por López Obrador para llegar a la Corte y que aspira en convertirse en la primera mujer que encabece el Poder Judicial de la Federación, a través de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Más artículos

Últimas noticias