11.2 C
Puebla
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Actividad turística de 2022 produjo el 8.9% del PIB de Puebla

Más leídas

La actividad turística de la entidad durante 2022 generó una derrame económica equivalente al 8.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Puebla, una producción superior a la generada a nivel nacional.

Así lo informó la secretaria de Turismo del estado, Martha Teresa Ornelas Guerrero, en su comparecencia ante el Congreso local, como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Labores.

La funcionaria estatal destacó que el año pasado, Puebla registró más de 13 millones de visitantes, con más de 5 millones de turistas, quienes dejaron una derrama económica de casi 14 mil millones de pesos.

Estas cifras, comparadas con las de 2021, representaron un aumento en la ocupación hotelera del 77 por ciento, una derrame económica 96 por ciento mayor, y una llegada de turistas mayor en un 98 por ciento.

Detalló que en el caso de los pueblos mágicos se registraron casi 3 millones de personas visitantes, una derrame económica de más de 2 mil 500 millones de pesos, superando los mil millones de pesos reportados en 2021.

Antes y durante las festividades de día de muertos, los módulos de atención turística instalados en el Centro Histórico y en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán registraron 119 mil visitantes de países como Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Perú, Gran Bretaña, Francia, entre otros.

Asimismo, destacó que la realización de eventos internacionales reactivó la actividad turística y económica de la entidad con eventos como el Festival de las Ideas, Spartan Race, el Serial de la Nascar México, Expo turismo Rural y Aventura RuralYA, así como una etapa de L’Etape Puebla by Tour de France, los cuales atrajeron a más de 140 mil asistentes.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img