26.3 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Aclara Barbosa que el incremento a las tarifas del agua será mínimo pero es necesario

Más leídas

En conferencia de prensa, el titular del SOAPAP, Gustavo Gaytán, dio a conocer que la concesionaria tendría que realizar una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, y se pronunció a favor de que los diputados locales tomen en cuenta las diferentes variables, pues a nivel nacional existe un aumento generalizado de precios.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que el incremento a las tarifas por el servicio de agua potable será mínimo pero necesario, para garantizar el abasto de agua en los municipios en donde opera Concesiones Integrales.

Para los grupos más afectados económicamente es del 4 por ciento y para los grupos de mayor condición económica, comercial e industrial será del 7.6 por ciento, si es que así lo aprueba el Congreso del Estado, indicó.

Señaló que estos incrementos no irán más allá de los aumentos que a nivel nacional se han registrado sobre las tarifas de agua potable y están por debajo de la inflación anual, además garantizó que se cuidará que no haya excesos de la empresa que presta el servicio.

“Vamos a cuidar a la gente de que estos aumentos de tarifas sean mínimos y de esta manera se pueda exigir a la concesionaria inversión para el mejoramiento de las redes de suministro”, indicó.

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) envió al Congreso del Estado una iniciativa de decreto para la actualización de la “Estructura Tarifaria” para el cobro de los Derechos, Productos y Contribuciones de mejoras, previstas en la Ley del Agua para el Estado de Puebla.

En conferencia de prensa, el titular del SOAPAP, Gustavo Gaytán, dio a conocer que la concesionaria tendría que realizar una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, y se pronunció a favor de que los diputados locales tomen en cuenta las diferentes variables para analizar el incremento de las tarifas, pues a nivel nacional existe un aumento generalizado de precios.

“Apostamos a que haya sensatez, creemos que los diputados puedan ajustar las tarifas, pero también no podemos pasar por alto que los insumos siguen subiendo, en el acumulado ronda en un 70 por ciento lo que ha subido la tarifa eléctrica, hay ciertas variables que espero sean consideradas”, dijo Gustavo Gaytán.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img