Las acciones coordinadas de la SSC Puebla continúan consolidando resultados positivos en materia de seguridad pública en la capital. El Gobierno Municipal encabezado por Pepe Chedraui Budib informó un saldo blanco durante el Buen Fin, gracias a la estrategia conjunta entre la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El secretario general de Gobierno, Franco Rodríguez, destacó la alta afluencia en el comercio formal y el cumplimiento de acuerdos por parte del comercio popular. Anunció además las medidas que se aplicarán durante la temporada Guadalupe-Reyes, que incluirán nuevas acciones de seguridad, actividades preventivas y la habilitación de espacios temporales para atender la movilidad y la demanda ciudadana.
Por su parte, el titular de la SSC Puebla, Félix Pallares Miranda, recordó que más de 300 elementos fueron desplegados en centros comerciales, corredores gastronómicos y tiendas departamentales, lo que permitió mantener cero incidencias delictivas.
Entre el 10 y 24 de noviembre, la DGERI atendió 5,287 auxilios, con un promedio de 755 servicios diarios y un tiempo de respuesta de 6 minutos 44 segundos, fortaleciendo la atención inmediata a emergencias.
La SSC también llevó a cabo 17 Operativos Centinela, con 136 puntos de revisión y la inspección de 1,786 vehículos, de los cuales 310 presentaron irregularidades y fueron enviados al depósito vehicular. Se aplicaron 22 infracciones y se detuvo a una persona por delitos contra la salud.
En materia de transporte público, se realizaron 204 operativos Transporte Seguro, donde se inspeccionaron 5,080 personas y 1,157 unidades, abarcando más de 100 rutas del servicio colectivo.

Asimismo, durante los 14 operativos Angelópolis, se rescató a una persona originaria de Colombia, se consultó a 36 ciudadanos y se inspeccionaron 42 vehículos; cuatro motocicletas fueron enviadas al depósito y se levantaron 44 infracciones.
La corporación también ejecutó cuatro operativos Protección Radar, en los que fueron revisados 214 negocios, se entregaron 21 lonas informativas y se promovió el uso de la aplicación móvil Seguridad Inmediata.
En los Operativos Alcoholímetro, se realizaron 14 pruebas, de las cuales 12 resultaron positivas. Los casos fueron remitidos al Juez Cívico, junto con las inspecciones realizadas a 26 vehículos y personas.
Como parte del combate a delitos de alto impacto, la SSC aseguró 251 envoltorios con posibles drogas, 51 armas de fuego, cartuchos útiles y 54 vehículos, de los cuales 34 fueron recuperados. Además, se reportó la detención de 200 personas, incluyendo presentaciones ante el Juzgado Cívico, Ministerio Público local, Federal y de adolescentes.
Finalmente, con el objetivo de reforzar la seguridad vial, se ejecutaron 274 operativos contra Arrancones, con 67 inspecciones, nueve infracciones y 36 vehículos enviados al depósito vehicular.

