26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Academias e IP piden solución efectiva al conflicto sindical en AUDI

Más leídas

Tras el estallido de la huelga por parte del Sindicato Independente de Trabajadores AUDI (Sitaudi), cámaras empresariales e instituciones educativas pidieron una solución efectiva que convenga a ambas partes y reanude las actividades en la planta armadora.

El doctor Miguel Ángel Corona Jiménez, académico de IBERO Puebla, lamentó el estallamiento a huelga debido a que es una amplia red de producción en el estado que tendría afectaciones económicas para la entidad.

“Debería de haber un diálogo y una disposición mayor tanto del sindicato como del grupo de empresarios de AUDI para llegar a un punto de encuentro en el cual se sientan bien en esta negociación”, expresó.

Manifestó que la empresa no tiene la capacidad para satisfacer todas las peticiones dirigidas a AUDI México, sin embargo, deberá de haber colaboración de ambas partes para llegar a mejoras salariales moderadas que sean viables.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sostuvo que a pesar de que la huelga es un derecho legítimo de los trabajadores, esta acción pone en riesgo la estabilidad de la empresa y las inversiones para la entidad.

“Audi México es la segunda empresa con mejores salarios dentro de la industria automotriz en el país, y desde su instalación en el municipio de San José Chiapa, ha demostrado su liderazgo y compromiso para ser un ancla de desarrollo”, expresó Coparmex en un comunicado.

Este día, en punto de las 11:00 horas, comenzó la huelga de AUDI en su planta en Puebla, colocando banderas rojinegras en las oficinas instaladas en San José Chiapa. Al grito de “somos obreros, no somos limosneros”, exigen un aumento salarial del 15.5 por ciento global, liderados por su dirigente, César Orta.

Más artículos

Últimas noticias