30.5 C
Puebla
sábado, mayo 18, 2024

Abre gobierno de Puebla convocatoria de Capacitación para el Empleo

Más leídas

Como parte de las acciones de un gobierno presente, la administración de Sergio Salomón abrió la convocatoria de Capacitación para el Empleo a personas interesadas en aprender un oficio o fortalecer conocimientos y habilidades que faciliten su colocación en el mercado laboral.

A través de la Secretaría de Trabajo, las poblanas y poblanos pueden acceder a becas para desarrollar una actividad económica en alguna vacante o por cuenta propia con capacitaciones en las vertientes de emprendimientos, oficios, técnicos y profesionales de manera presencial o en línea.

Gabriel Biestro Medinilla, titular de la dependencia, explicó que la población en condición de desempleo, subempleo o trabajadores independientes que busquen aprender o actualizar sus destrezas laborales pueden integrarse en grupos de 15 personas y acceder a dichas becas en cualquier región del estado.

Informó que las becas son de 2 mil pesos mensuales y que personal especializado del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) es el encargado de los cursos de capacitación en oficios como: carpintería, repostería, estilismo, plomería, albañilería, cosmetología, sastrería, barbería, reparación de teléfonos celulares, mantenimiento automotriz, por citar algunos.

Biestro Medinilla dijo que también hay cursos para personas interesadas en actualizar sus competencias laborales en administración, auditorías, mercadotecnia, atención a clientes, contaduría, entre otros.

Las y los interesados pueden consultar la convocatoria completa en st.puebla.gob.mx en el apartado de Capacitación para el Empleo, escribir al WhatsApp 22 21 57 11 93 o acudir al Callejón de la 10 Norte número 806 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com