26.1 C
Puebla
jueves, febrero 22, 2024

Abogado de víctimas de Saúl Huerta apelará sentencia; alcanzaría 40 años de prisión por violación de menores

Más leídas

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMDX) ha entorpecido y dilatado el proceso para lograr justicia en el caso del joven Christian N., una de las tantas víctimas del exdiputado federal y exmilitante de Morena, Saúl Huerta Corona, cuyo caso desató el escándalo y una ola de denuncias por violación y abuso sexual en su contra en 2021.

El abogado Teófilo Benítez Granados, quien dirige el despacho jurídico Bearr, arremetió contra de las autoridades capitalinas al señalar que han apoyado a Huerta Corona, a pesar de las pruebas que se presentaron en su contra en el caso de Christian, cuyo caso llevó al desafuero del entonces legislador oriundo de San Francisco Totimehuacan.

No obstante, en entrevista para Hipócrita Lector, el representante jurídico celebró que en un acto de justicia se haya aplicado una sentencia de 22 años de cárcel por el delito de violación en agravio de un menor de edad, otra de sus víctimas de nombre Osvaldo, quien actualmente radica en Estados Unidos.

Benítez Granados adelantó que interpondrá un recurso de apelación contra dicha sentencia, ya que ésta debió haber sido hasta de 40 años, debido a las agravantes que establece el Código Penal del Estado de Puebla como, si la víctima es menor de edad y si el delito es cometido por un servidor público, como fue su caso.

Hasta ahora Saúl Huerta ha recibido dos sentencias por sendos delitos que lo llevarían a permanecer 25 años en la cárcel. El 14 de noviembre de 2023, la Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, corroboró una primera sentencia de tres años y cuatro meses de prisión en contra del exdiputado, este miércoles el despacho jurídico Bearr informó de la segunda de 22 años.

Sin embargo, la primera sentencia fue calificada como “irrisoria” y considerada como una “burla” para la sociedad por el abogado Teófilo Benítez, ya que “como hemos visto en los propios hechos, esta persona abusaba de gente de necesidad y que eso conlleva a que el sector más vulnerable de nuestra sociedad está protegido por parte de nuestras autoridades gubernamentales”, dijo.

Más artículos

Últimas noticias