Todo indica que la ganadora de la pelea entre el priista Néstor Camarillo Medina y la alcaldesa Paola Angón Silva, por la supuesta venta de la candidatura a la presidencia municipal que tuvo un costo de 2.5 millones de pesos, sería la perredista Roxana Luna Porquillo.
Mientras el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, afirmó que el partido impulsará la candidatura de la presidenta del Consejo Nacional del sol azteca, el perfil mejor posicionado en las encuestas, el dirigente del PRI, Néstor Camarillo dejo entrever que, con el propósito de competir en coalición, analizarían desistir en sus intenciones de competir por su cuenta en esta demarcación.
El dirigente perredista detalló que aún se encuentran en mesas de negociaciones con los demás partidos políticas que conforman la alianza Mejor Rumbo para Puebla, a fin de analizar el panorama en dicho municipio, por lo que seguirán respaldando e impulsando a su perfil para ocupar este espacio.
Carlos Martínez destacó el perfil de Roxana Luna, al sostener que ha mostrado tener un trabajo en la región, además de qué los números en las encuestas y mediciones que se han levantado en las últimas semanas, ha mostrado que es una mujer competitiva para la alianza, por lo que espera que se le haga justicia al PRD y se ha aceptado como una propuesta para la candidatura.
“Creemos que los números la respaldan y que tiene que ser la candidata, los números hablan por sí mismos y favorecen a Roxana (..) el trabajo que ha hecho nuestra compañera la tiene como la mejor posicionada”, declaró.
El presidente del PRI en Puebla señaló que, con el fin de mantener unida a la alianza, con el objetivo de ganar en los municipios prioritarios, estarían en la mejor disposición para sumar con un perfil en un solo proyecto, por lo que estarían desistiendo de impulsar a un perfil para esta demarcación.
Comentó que ya tuvo acercamientos con la presidenta del Consejo nacional del PRD, y que consideró que es una mujer inteligente y capaz para encabezar dicha candidatura, por lo que buscarían que fuera el perfil elegido para mantener unida a la coalición.
“En San Pedro Cholula como en muchas ciudades importantes, si vamos separados no ganamos (…) respeto la aspiración legítima de Roxana Luna, he platicado con ella un par de veces, se me hace una mujer inteligente, valiente y echada para adelante”, dijo.
La dirigencia del PAN aún no define la postulación de Roxana Luna, ya que su presidenta, Augusta Díaz de Rivera Hernández, sostuvo que aún no han tenido conversaciones sobre quienes serán los perfiles que encabecen las candidaturas presidencias municipales.
La dirigente panista subrayó que únicamente cuando se registre, pues ahora son puras especulaciones normales de la efervescencia electoral.
“No ha habido un anuncio oficial del PAN ni por el PRI ni ninguno de los que conforman la alianza, de quién va a encabezar la alianza en ese municipio, todo ha sido filtraciones, pero no hay nadie que sean los candidatos. Los van a conocer cuando los inscribamos”, expuso.