23 C
Puebla
martes, julio 16, 2024

3 policías municipales en Puebla fueron suspendidos por agresiones a estudiante de Alva Edison

Más leídas

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz, reveló que tres elementos de la corporación fueron suspendidos de su cargo por agredir a un estudiante de la Universidad Alva Edison.

La funcionaria precisó que tres de los siete uniformados fueron sancionados por la Comisión de Asuntos Internos y continuarán así hasta que se diriman las investigaciones.

Por otro lado, la encargada de la seguridad en el municipio dijo que a lo largo de la administración 50 policías han sido dados de bajas por no aprobar sus pruebas de Control y Confianza, de los cuales dos fueron en los últimos 20 días.

Fue en el mes de junio cuando Yahir García, estudiante de Comercio Internacional, salió de la universidad Alva Edison alrededor de las 14:30 horas, momento en el que vio a un menor de aproximadamente 15 años que era hostigado por siete uniformados.

Antes de tomar su autobús, al notar que se trataba de una revisión sin fundamentos, les dijo a los oficiales: “ojalá así se comportaran con los que en verdad roban”.

Al momento de abordar la unidad del transporte, los uniformados le marcaron el alto y le pidieron bajar del mismo, a lo que puso resistencia debido a que desconocía cuál era la falta que había cometido, no obstante, acusó que le dieron toques eléctricos con un táser.

Lo siguiente que hizo fue esconderse en su universidad, donde los agentes también ingresaron sin una orden judicial y comenzaron a jalonearlo para llevárselo detenido, además de que lo despojaron de sus pertenencias, hechos que quedaron registrados en video.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com