En la comunidad de Guadalupe Sarabia, Tepeyahualco, una explosión en una bodega de almacenamiento de pirotecnia destinada a las festividades patronales cobró la vida de tres personas y dejó a 25 heridos.
Javier Aquino, titular de la Secretaría de Gobernación, expresó su pesar por la tragedia y reportó que 23 lesionados ya fueron trasladados a hospitales cercanos. Sin embargo, las labores de rescate continúan, y la cifra de afectados podría aumentar en las próximas horas.
En el lugar, elementos regionales de la Coordinación General de Protección Civil, así como servicios médicos y ambulancias de diversas instituciones, se mantienen desplegados para brindar asistencia a las víctimas.
Según versiones periodísticas, uno de los fallecidos es integrante de la banda Jorge Domínguez y su Grupo Super Class, quién perdió la vida en la explosión de polvorín, tragedia que aparentemente ocurrió durante la presentación de la banda.
La identidad de la víctima fue confirmada por Giovanni Domínguez a través de Facebook, líder del Grupo con Klase y familiar directo de uno de los afectados.
Aunque el líder de la banda afectada está físicamente ileso, se encuentra moralmente afectado y en estado de shock. La explosión tuvo lugar según el programa de la Feria Guadalupe Sarabia, durante la quema de fuegos artificiales y la presentación de la banda, cerrando así tres días de actos musicales que comenzaron el 11 de diciembre.