Recientemente se viralizó una fotografía que muestra al ex senador panista Gustavo Madero recibiendo la pensión bienestar, un programa que, como miembro del Partido Acción Nacional (PAN), ha criticado en múltiples ocasiones. Este hecho ha generado controversia y diversas reacciones en las redes sociales, ya que Madero había sido un crítico del mismo programa.
Al ser consultada sobre la situación, la presidenta, Claudia Sheinbaum, señaló que no había visto la imagen en cuestión. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para hacer una crítica generalizada sobre la actitud de ciertos adversarios del gobierno que se oponen al programa social. En sus declaraciones, Sheinbaum destacó la hipocresía de aquellos que, por un lado, critican el programa, llamando “flojos” a quienes lo reciben, y por otro lado, terminan siendo beneficiarios de él.
“Hay mucha hipocresía en muchos de los adversarios de conservadurismo”, afirmó Sheinbaum, subrayando la contradicción entre lo que se dice y lo que se hace.
Este incidente ha resaltado la contradicción de algunos opositores al gobierno federal, quienes se han manifestado en contra de las pensiones y programas sociales, pero terminan recibiéndolos cuando se les presenta la oportunidad.

