Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias electorales entre los seis aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para encabezar la candidatura presidencial conformada junto al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), sacando una ventaja de 11 punto a Marcelo Ebrard Casaubón.
El “Estudio de opinión a nivel nacional”, elaborado por la empresa Mitofsky y publicado por El Economista evidencia que el 33 por ciento de los encuestados prefieren a Claudia Sheinbaum como candidata a la presidencia de la República, mientras que el 21.4 por ciento expresó su apoyo para Marcelo Ebrard.
En el tercer sitio de las preferencias electorales ubican a Adán Augusto López Hernández con el 16.9 por ciento; mientras que el cuarto lugar se lo disputan Gerardo Fernández Noroña, con el 7 por ciento de apoyo, Ricardo Monreal Ávila, con 5.5 por ciento, y Manuel Velazco Coello, con 3.2 por ciento.
Entre los datos que también destaca la encuesta realizada a mil 600 personas es que el 38.9 por ciento consideró que el excanciller conoce mucho al país, el 33 por ciento dijo lo mismo sobre la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, y en tercer lugar se ubicó Gerardo Fernández Noroña, con el 22.4 por ciento.
El 34.8 por ciento de los encuestados considera a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México como el perfil más honesto, superando por 9.9 puntos porcentuales a Marcelo Ebrard.
Asimismo, el 32.4 por ciento consideró que Claudia Sheinbaum cumple lo que dice, mientras que, el 21.3 por ciento apoyó en ese rubro a Marcelo Ebrard y 19.6 por ciento hizo lo propio con Adán Augusto López.
La encuesta fue aplicada de forma cara a cara a mil 600 personas mayores de edad, con credencial de elector, en viviendas.