La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inició 2026 con un amplio respaldo ciudadano, al registrar una aprobación del 72 por ciento, de acuerdo con una encuesta de QM Estudios de Opinión, en alianza con Heraldo Media Group.
De acuerdo con el estudio, ante la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, el 72 por ciento de los encuestados respondió estar de acuerdo; 18 por ciento se manifestó en desacuerdo; 7 por ciento dijo estar ni de acuerdo ni en desacuerdo; y 3 por ciento señaló no saber o no contestó.

Respaldo en un contexto de indicadores positivos
Este nivel de aprobación presidencial se presenta en un inicio de año marcado por diversos indicadores económicos y sociales positivos, entre ellos la ganancia del peso frente al dólar, así como el hecho de que México se ubica como el segundo país con menor desempleo en el mundo.
A ello se suma el incremento del 13 por ciento al salario mínimo, el aumento del 13.6 por ciento en la llegada de visitantes internacionales respecto a 2024, y el fortalecimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y la Bolsa Institucional de Valores.
Disminuyen homicidios dolosos en el país
El respaldo ciudadano también se da en el contexto de una reducción del 37 por ciento en los homicidios dolosos, al registrarse 32 homicidios menos diarios, según el último reporte de incidencia delictiva en México.
Estos resultados colocan a Claudia Sheinbaum como una de las mandatarias con mayor aprobación ciudadana al inicio de 2026, de acuerdo con el ejercicio demoscópico.

