20.1 C
Puebla
viernes, enero 23, 2026

Sheinbaum fortalece obras en Puebla 2026

Sheinbaum fortalece obras en Puebla 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el gobierno federal invertirá más de 5 mil millones de pesos en Puebla durante 2026 y 2027, para obras carreteras, caminos, infraestructura educativa y programas de bienestar para las familias poblanas. La mandataria destacó la construcción de la Carretera de la Mixteca Poblana, la ampliación de la caseta de Amozoc y el saneamiento del Río Atoyac como parte de los proyectos prioritarios.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, informó que los trabajos carreteros incluyen la intervención de tramos estratégicos como Cuautla–Tlapa, Jalteteco, Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio, además de la modernización de 15 kilómetros de la carretera Puebla–Acatzingo y la construcción de un viaducto de 1.4 kilómetros con ampliación de cuatro a seis carriles.

En cuanto a los caminos artesanales, se prevé la construcción de 10 kilómetros, mientras que el programa Megabachetón 2026 destinará 1,228 millones de pesos al Corredor Puebla–Veracruz y al Corredor del Golfo, con la repavimentación de 381 kilómetros y un tren de pavimentación.

En infraestructura educativa, destacó la finalización del Bachillerato Tecnológico en Cuautlancingo y el inicio de obras para el Bachillerato Tecnológico en San Andrés Cholula y la Universidad Rosario Castellanos.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta resaltó el apoyo del Ayuntamiento de Puebla en los Módulos de Pavimentación, con la reconstrucción de 33 vialidades en la capital y zona metropolitana, así como la construcción de un nuevo sistema de transporte por cable con cuatro líneas. Reconoció la colaboración del Gobierno Federal en el saneamiento del Río Atoyac, lo que permitirá rescatar el lago de Valsequillo y aprovechar el lirio para la producción de adoquín.

Entre otras obras destacadas se encuentran el Puente de la Transportación, solicitado por la comunidad indígena desde hace 70 años, y la liquidación de la deuda histórica del Museo Internacional del Barroco, que permitirá instalar la Universidad de las Bellas Artes en ese espacio.

Con estas acciones, la presidenta Sheinbaum y el Ayuntamiento de Puebla consolidan el desarrollo urbano, educativo y ambiental, reforzando la infraestructura y bienestar de los poblanos.

Notas relacionadas

Últimas noticias

Lo más visto